Adelanto nuevo Volkswagen Trinity, autónomo, carga ultra rápida y desde 35.000 euros

Volkswagen continúa desgranando nuevos detalles del proyecto Trinity, a través del cual desarrollará su nuevo buque insignia eléctrico.

Este nuevo coche estrenará una nueva plataforma eléctrica plana que dará forma a la columna vertebral del grupo. Se llamará SSP (plataforma de sistemas escalables.

Estrenará nuevos procesos de producción y fabricación en red.

Los futuros coches eléctricos de Volkswagen tendrán una oferta de versiones más limitada que los modelos actuales, estandarizándose el hardware para toda la gama. Esto permitirá que los usuarios puedan activar las funciones que deseen en cualquier momento; además, simplificará la producción, pues a nivel técnico todos los vehículos serán iguales.

Tendrá un tamaño y forma similar al Arteon. Se caracterizará por ser un vehículo dinámico y eficiente, con una silueta ancha y baja, con la que tendrá una gran aerodinámica y un centro de gravedad muy bajo.

Tendrá un nivel alto de tecnología autónoma, de base será superior a un Nivel 2 (2+) y dotado de una red neuronal, y estará preparado para llegar a un nivel 4, quizás en opción u otra versión.

El objetivo es que tenga carga ultra rápida y se pueda cargar tan rápido como repostar.

Se ha confirmado que llegará al mercado en 2026. El precio de partida rondará los 35.000 euros.

Volkswagen TrinityVolkswagen Trinity

siguenos en Twitter siguenos en facebook