Nuevo Volkswagen ID.5, con hasta 520 km de autonomía, 135 kW de carga y desde 48.980 euros

El nuevo Volkswagen ID.5 es una versión coupé del ID.4.

Es un SUV del segmento D que está asentado sobre la plataforma MEB. Sus dimensiones son: 4,60 m/4,58m GTX de largo, 1,85 m de ancho, 1,61 m de alto (3 cm más bajo que el ID.4), 2,77 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 549 litros (6 l más que el ID.4)

A pesar de tener una carrocería coupé una caída del techo más pronunciada, 1,2 cm menos de altura libre para los ocupantes de las plazas posteriores, la perdida de espacio asociada a esta carrocería será mínima.

Tiene un coeficiente aerodinámico de 0,25, excepto el GTX que es 0,26. El ID.4 tiene un Cx de 0,28.

Opcionalmente hay una dirección «progresiva» de desmultiplicación variable, así como una suspensión deportiva. También se pueden elegir amortiguadores de dureza variable «DCC».

Los faros y los pilotos son de LED y activan una secuencia de iluminación cuando el conductor se acerca al vehículo. En opción (de serie para el ID.5 GTX) hay unos faros matriciales (Matrix LED IQ.Light) con más funciones de iluminación (e incluso generan una especie de "parpadeo" cuando el conductor se acerca al vehículo).

Los ID.5 con un solo motor tienen una capacidad de remolque de 1200 kg con frenos, mientras que el de tracción total llega a 1400 kg.

En el interior, los materiales que emplean en las tapicerías no son de origen animal. Los asientos de la versión más potente están recubiertos de tela y cuero sintético, y llevan el distintivo GTX en los respaldos

El aspecto del salpicadero es similar al del ID.4. Hay dos pantallas, una detrás del volante de 5,3 pulgadas y otra táctil en el centro de 12 pulgadas. Algunas de las funciones del vehículo se pueden activar con la voz (mediante el comando Hola ID). También hay un sistema de proyección de datos en el parabrisas con realidad aumentada. Volkswagen dice que tanto el hardware como el software del ID.5 pertenecen a una nueva generación (3.0). Este sistema también está previsto para que se puedan instalar actualizaciones y nuevas funciones de forma inalámbrica.

La gama mecánica está compuesta por las siguientes versiones:

Pro: Tracción trasera; 129 kW (174 cv) de potencia; 77 kWh de batería; 520 km de autonomía WLTP.

Pro Performance: Tracción trasera; 150 kW (204 cv) de potencia; 77 kWh de batería; 520 km de autonomía WLTP.

GTX: tracción total; añade modo Tracion (para superficies resbaladizas a baja velocidad); ESP modo Sport más permisivo; 220 kW (299 cv) de potencia; 77 kWh de batería; 480 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW se carga completamente 7,5 h. En un cargador CCS Combo de 135 kW (125 kW el ID.4) carga al 80% en 36 minEn el futuro será posible la carga bidireccional, para que cuando no se necesite, la energía de la batería se pueda volcar a la red doméstica.

Llegará en 2022. El precio de partida del Pro es de 48.980 euros. El Pro Performance parte de 50.550 euros. El GTX parte de 55.370 euros.

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