Nuevo Kia EV6, con hasta 510 km de autonomía, 350 kW de carga, hasta 585 cv y desde 46.450 euros

El EV6 es el nuevo crossover eléctrico de altas prestaciones de Kia.

Se asienta sobre la nueva plataforma E-GMP, la misma que utilizará el Hyundai IONIQ 5. Sus dimensiones son: 4,68 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,55 m de alto, 2,90 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 572 (2WD)-540 (4WD) litros. El maletero delantero tiene 52 (2WD)-20 (4WD) litros.

El diseño se basa en la interacción con la naturaleza, informada por los detalles, formas y proporciones que se encuentran tanto en el mundo natural como en el humano. Este pilar de diseño crea estructuras, se caracterizan por una combinación de líneas claras y simples con superficies audaces y en constante cambio.

En el interior se centra en dar la sensación y el ambiente de los futuros vehículos de Kia, adoptando nuevos materiales orgánicos y colores más atrevidos, expresando un sentido de juventud y alegría. Estrena una nueva experiencia de usuario (UX) de próxima generación en el automóvil a través del diseño y la innovación y los avances en iluminación, sensación y conectividad en el automóvil, para ayudar a los clientes a interactuar con sus automóviles. Uno de los elementos más llamativos del nuevo interior es una pantalla de audio visual y navegación curvada de alta tecnología (AVN). El lenguaje de forma simple de la amplia pantalla curva y el delgado tablero de instrumentos le dan al espacio una sensación abierta. Desde el volante hasta el centro del automóvil, muestra un cuadro de instrumentos delante del conductor, e infoentretenimiento y navegación por encima de la consola central. El ancho de la pantalla crea una experiencia inmersiva para el conductor, mientras que un número mínimo de botones físicos ofrecen una experiencia de conducción ordenada y relajante. Debajo de la pantalla AVN, los pasajeros controlan los ajustes de HVAC (calefacción, ventilación y aire acondicionado) mediante el uso de botones hápticos, mientras que debajo de este panel, el salpicadero se inclina hacia la parte delantera del coche, creando una sensación de espacio y apertura para los pasajeros del asiento delantero. Los asientos son delgados, ligeros y contemporáneos, y están revestidos con telas modernas, visualmente interesantes y robustas creadas con plásticos reciclados, que crean una mayor apertura en la cabina.

El sistema de climatización de la batería cuenta con una bomba de calor que puede usar parte del calor residual del circuito de refrigeración del sistema propulsor. Gracias a ello, a una temperatura ambiente de -7 ºC puede mantener el 80 % de la autonomía que sería posible a 25 ºC.

La gama mecánica tendrá la siguientes variantes:

Standard Range 2WD: tracción trasera, 125 kW (170 cv) de potencia, batería de 58 kWh.

Standard Range AWD: tracción total, 173 kW (235 cv) de potencia, batería de 58 kWh.

Long Range 2WD: tracción trasera, 168 kW (228 cv), batería de 77,4 kWh, 510 km autonomía WLTP.

Long Range AWD: tracción total, 239 kW (325 cv), batería de 77,4 kWh.

Long Range AWD GT: tracción total, control electrónico del diferencial, 430 kW (585 cv), batería de 77,4 kWh, 405 km de autonomía WLTP.

En un cargador CCS Combo de 350 kW puede cargarse del 10 al 80% en 18 min. En la versión de mayor rango (2WD con batería de 77,4 kWh), es posible recuperar 100 km de autonomía en 4,5 min. Si la carga de la batería es superior al 35%, puede remolcar masas de hasta 1600 kg. También dispondrá de tecnología V2L, pudiendo suministrar carga a 3,6 kW de potencia a elementos externos.

Quienes realicen la reserva y formalicen la compra antes del 31 de diciembre de 2021, tendrán un año gratuito de recargas en la red IONITY y Kia Charge.

Ya se puede reservar. A finales de 2021 llegarán las primeras unidades. El precio de partida de Standard Range 2WD es de 46.450 euros. El Standard Range 2WD GT-Line parte de e 55.050 euros. El Long Range AWD GT parte de 66.750 euros.

Kia EV6
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