Adelanto nuevo Kia CV, con 500 km de autonomía, 350 kW de carga y desde 30.000-40.000 euros

El Kia CV es un crossover eléctrico de altas prestaciones que en estos momentos está en fase de desarrollo.

Se asienta sobre la nueva plataforma E-GMP, la misma que utilizará el Hyundai IONIQ 5.

Todo apunta a que el exterior de este crossover coupé ofrecerá un aspecto más cercano a una berlina que a un SUV, aunque su distancia libre al suelo le acercará más al segundo. Toda su línea tendrá un aspecto voluminoso con trazos fluidos y ondulados, pero en lo que más destacará será la firma lumínica, que reinterpretará la parrilla en forma de hocico de tigre con luces de led. La parte trasera destacará por contar con unos túneles en los extremos para dar un efecto tridimensional, donde las ópticas flotarán por encima de ellos como en el Kia StingerEn el prototipo se veía también una de pintura de bronce con hasta seis capas de acabado cromado aplicadas a mano y unas enormes llantas de 22 pulgadas, con inserciones de cristal acrílico, sobre neumáticos experimentales Goodyear desarrollados específicamente para este modelo, que son capaces de comunicarse con el coche sobre las condiciones del pavimento.

El interior del Kia CV cambiará bastante respecto al del Imagine Concept, en el que el equipo de diseño quiso aprovechar al máximo el espacio. Los asientos continúan con los motivos ondulados vistos en el exterior. La sensación de espacio se incrementa gracias al techo, que utiliza una sola lámina de vidrio desde el parabrisas, así como las puertas traseras que se abren en sentido suicida, con un revestimiento de cuero y tejido metalizado que divide el habitáculo en dos niveles. El fabricante tampoco se ha olvidado del maletero que, al no contar con un motor en el frontal, cuenta con dos espacios, uno delante y otro detrás.

Kia aún no ha confirmado ninguna información sobre el motor y las prestaciones de su nuevo eléctrico, aunque sí han confirmado que su autonomía rondará los 500 km. Se situará de esta forma por encima del Kia e-Niro, que se queda en 450 km.

Es compatible con cargadores CCS Combo de 232 kW, lo que le permitiría cargarse al 80% en 20 minutos o recuperar unos 100 kilómetros de autonomía en apenas 5 minutos.

Está programado su debut en septiembre de 2021. Los precios podrían rondar entre los 30.000 y 40.000 euros.

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