Nuevo CUPRA Tavascan, con hasta 550 km de autonomía y 135 kW de carga

CUPRA ha presentado el nuevo Tavascan.

Se asienta sobre la plataforma MEB. Se trata de un SUV del segmento D. Es el hermano del Volkwagen ID.4, Skoda Enyaq iV y Audi Q4 e-tron. Sus dimensiones son: 4,64 m de largo, 1,86 m de ancho, 1,60 m de alto, 2,77 m de batalla.

Solo tendrá una carrocería coupé, para darle un carácter más deportivo.

CUPRA ha trabajado especialmente en la puesta a punto del chasis para ofrecer una experiencia de conducción única. Es posible seleccionar tres modos de funcionamiento mediante el chasis adaptativo Dynamic Chassis Control (DCC) Sport.

Los logotipos frontal y trasero de CUPRA están iluminados, siendo uno de los primeros modelos europeos en contar con esta función. La línea lateral se inspira en el diseño de un casco, pues el pilar A en color negro crea un efecto "visera" al unir parabrisas y ventanillas.

El habitáculo tiene un diseño llamativo, con unas formas envolventes que lo diferencian de propuestas anteriores de la marca. Aunque algunos elementos como el volante o el esquema cromático azul/cobre no son una novedad, tanto la forma curvada del salpicadero como la consola central flotante son inéditos. La pantalla de instrumentación es de 5,3 pulgadas y la de infoentretenimiento de 15 pulgadas.

De serie cuenta con unos asientos Bucket, y más adelante también se añadirán los más deportivos, denominados CUPBucket.

La mecánica se divide en las siguientes versiones:

Endurance: tracción trasera, 210 kW (286 cv) de potencia, 550 km de autonomía WLTP.

VZ: tracción total, 250 kW (340 cv) de potencia, 520 km de autonomía WLTP.

La batería de ambas versiones tiene una capacidad de 77 kWh útiles.

En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 135 kW, se carga al 80% en 30 min.

Estará a la venta en 2024.

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