Nueva plataforma de los Tesla Model S y X (2021)

Recientemente se presentaron los Restyling de los Tesla Model S y X, pero estos modelos se podrían considerar como una nueva generación, ya que han sido reformados por completo. Estos modelos escondían secretos que la marca ha ocultado en la presentación como es el caso de una nueva plataforma en la que se asienta un chasis totalmente reformado.

El cambio mas significativo está en el subchasis trasero, cuyo diseño indica que se está fabricado en dos piezas de aluminio mediante fundición a alta presión con las enormes prensas hidráulicas que estrenaron con el Tesla Model Y. Se trata de un método que Tesla estrenó en el Model Y y que permite simplificar el diseño, reducir el tiempo de fabricación y abaratar costes. Mientras que el anterior subchasis empleaba paneles estampados de acero de 70 piezas, con la fundición a alta presión se crea un bloque de dos piezas o menos. Tesla está mejorando el proceso y se fabricará en una sola pieza más adelante.

También hay cambios notables en la parte frontal, con un diseño diferente para los largueros del subchasis delantero y sus soportes, las torretas de suspensión y demás superficies de deformación. Los cambios atañen a todo el conjunto de la estructura, algo natural teniendo en cuenta que el Tesla Model S original data del año 2012.

La zona central y del techo tienen variaciones menores en los refuerzos.

Estas mejoras en la estructura de seguridad permiten mejorar la protección de los ocupantes.

Las vías se han ensanchado para tener mayor aplomo en las curvas.

La arquitectura de baterías se ha actualizado para aguantar las prestaciones de las versiones Plaid.

El módulo de carga y la refrigeración se ha rediseñado para recargar más rápido en cualquier condición.

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