Nuevo neumático deportivo Bridgestone Potenza Sport

Bridgestone ha presentado su neumático insignia de ultra alto rendimiento, el Potenza Sport, un modelo que remplazará el actual Potenza S001.

El neumático combina el espíritu pionero y la experiencia de Bridgestone en neumáticos de alto rendimiento en competición con una extensa investigación de mercado para mantener a los conductores en control y desbloquear el rendimiento de su vehículo. Este neumático de próxima generación representa un nuevo estándar en rendimiento deportivo premium de alta gama, proporcionando el mejor rendimiento de su categoría en seco y en mojado.

Bridgestone quería crear un neumático que cumpliera con las expectativas que los conductores tienen en neumáticos de alto rendimiento, al mismo tiempo que aborda los desafíos diarios que enfrentan. Es por eso que se realizó una investigación de mercado exhaustiva para comenzar el desarrollo de Potenza Sport. Bridgestone entrevistó a más de 3.800 usuarios finales en toda Europa. Su aportación le dio a Bridgestone las bases para diseñar un neumático de rendimiento ultra alto que satisfaga las necesidades y expectativas de control y confianza del conductor.

Para lograr el rendimiento de vanguardia del Potenza Sport, Bridgestone aplica varias tecnologías nuevas e innovadoras:

El diseño de la banda de rodadura del neumático aplica varias tecnologías de vanguardia, incluidas las innovadoras laminillas 3D para evitar la deformación por compresión y optimizar el contacto, con ventajas en la distancia de frenado y la duración.

El compuesto emplea una fórmula optimizada combinada con una innovadora tecnología de mezcla, mejora el rendimiento en seco y en mojado.

La carcasa utiliza un nuevo refuerzo de cinturón híbrido para maximizar la estabilidad del neumático a alta velocidad.

Un nuevo paquete de lonas aumentan el agrado de conducción y la respuesta de la dirección, al tiempo que se optimiza la resistencia a la rodadura.

El diseño y la creación del Potenza Sport se realizo con una nueva tecnología de desarrollo de neumáticos virtual (propiedad de Bridgestone). Esta tecnología permite a Bridgestone predecir con mucha precisión el rendimiento de un neumático en la etapa de desarrollo, sin producirlo ni conducirlo físicamente. Esto trae beneficios ambientales al ahorrar recursos, y reduce la duración del proceso de desarrollo y el tiempo de comercialización del proyecto.

Ensayos realizados a petición de Bridgestone que comparan los Potenza Sport con los principales neumáticos premium del mercado en medida 245/40 R18:

Estabilidad en recta: Bridgestone Potenza Sport (9.33); Continental Premium Contact 6 (9.00); Michelin Pilot Sport 4 (8.67); Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (8.67); Pirelli P Zero PZ4 (8.56).

Estabilidad en curva: Bridgestone Potenza Sport (9.21); Michelin Pilot Sport 4 (8.67); Pirelli P Zero PZ4 (8.58); Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (8.33); Continental Premium Contact 6 (8.13).

Frenada en seco de 100 a 0 km/h (m): Bridgestone Potenza Sport (33,4); Michelin Pilot Sport 4 (34,5); Pirelli P Zero PZ4 (34,8); Continental Premium Contact 6 (35,4); Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (35,9).

Agarre lateral en mojado (m/s2): Bridgestone Potenza Sport (7,06), Pirelli P Zero PZ4 (7,03), Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (6,63), Michelin Pilot Sport 4 (6,45), Continental Premium Contact 6 (6,42).

Manejo en mojado (velocidad media km/h): Bridgestone Potenza Sport (90,9); Pirelli P Zero PZ4 (89,1); Goodyear Eagle F1 Asymmetric 5 (88,0); Michelin Pilot Sport 4 (87,8); Continental Premium Contact 6 (87,3).

Los Potenza Sport lograron una estimación de kilometraje un 10% mayor en comparación con el mismo tamaño de su predecesor Potenza S001.

Se pondrá a la venta a partir de enero de 2021. Estará disponible en 96 medidas de 17 a 22 pulgadas, para cubrir una amplia gama de turismos y SUV del mercado.

Bridgestone Potenza SportBridgestone Potenza Sport

siguenos en Twitter siguenos en facebook