Nuevo Mercedes EQB, con hasta 504 km de autonomía y desde 55.297 euros

Mercedes ha presentado el nuevo EQB, un SUV eléctrico parecido al EQA, pero un poco más grande y con 7 plazas.

Se asienta sobre la plataforma MFA2, que es compartida con los de combustión pero modificada para albergar baterías. Sus dimensiones son: 4,68 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,67 m de alto, 2,82 m de batalla. La capacidad del maletero es de 495 litros con 5 plazas y 465 litros con las 7 plazas.

Estéticamente, el frontal destaca por los faros delanteros más finos y planos, conectados por un fino cordón luminoso que se extiende por el borde superior incluyendo también el panel negro brillante que cubre la parrilla. Los faros cuentan con tecnología Full LED y con detalles en azul. Por detrás, el portón se presenta completamente liso, con una barra luminosa uniendo los pilotos y con la matrícula desplazada al paragolpes. Puede adoptar una imagen más deportiva con al acabado AMG Line. Además de carenar los bajos, también han implementado medidas aerodinámicas especiales como los faldones delantero y trasero o las llantas de aleación aerodinámicas.

El coeficiente aerodinámico es de 0,28 (0,30 el GLA). Esta mejora se consigue, además de con la parrilla cerrada, con cambios en el diseño de los paragolpes, unos bajos carenados casi por completo, unos difusores de aire situados delante de las ruedas y por el diseño de las llantas.

Por dentro, el nuevo EQB comparte el mismo diseño que el GLB y el también nuevo EQA, con dos grandes pantallas unidas en el salpicadero, y una sección del pasajero decorada con un motivo. Los reflejos azules del carácter eléctrico también lucen en el interior. Además, las plazas traseras gozan de un espacio adicional gracias a los respaldos de los asientos de la segunda fila ajustables en inclinación, hasta un máximo de 140 mm que amplían también el del maletero hasta 190 litros.

La mecánica se ofrecerá en las siguientes versiones:

250: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 468 km de autonomía WLTP.

250+: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 70,5 kWh útiles de batería, 504 km de autonomía WLTP.

300 4MATIC: tracción total, 168 kW (228 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 419 km de autonomía WLTP.

350 4MATIC: tracción total, 215 kW (292 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 419 km de autonomía WLTP.

Tiene un cargador de a bordo de 11 kW. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 100 kW, se carga el 80% en 30 minutos.

Las versiones 300 y 350 4MATIC están a la venta desde diciembre de 2021. La versión 250 está a la venta desde finales de febrero de 2022. La versión 250+ está a la venta desde el día 14 de noviembre de 2022.

El precio de partida del 250 es de 55.297 euros. El 250+ parte de 58.447 euros. El 300 4MATIC es de 59.236 euros. El 350 4MATIC parte de 61.506 euros.

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