Adelanto nuevo Hyundai IONIQ 6, con hasta 515 km de autonomía y 239 kW de carga

Hyundai presentará el 14 de julio el IONIQ 6.

Está asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Es una berlina de segmento D. Sus dimensiones son: 4,86 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,50 m de alto, 2,95 m de batalla.

El coeficiente aerodinámico es de 0,21. La aerodinámica ha sido muy trabajada. Se podrá equipar con retrovisores digitales. Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. El spoiler en el que se integra la luz de freno y el difusor, también mejoran la aerodinámica.

Mientras que el IONIQ 5 tiene un diseño retro inspirado en el Hyundai Pony de los años 70, el IONIQ 6 será más vanguardista. Las taloneras y el faldón del paragolpes posterior están pintados en contraste con la carrocería. Los faros hacen gala de la tecnología Parametric Pixel ya vista en el IONIQ 5, lo que les da un inconfundible aspecto retro-futurista.

El habitáculo ha sido decorado con materiales y pinturas sostenibles. En función del nivel de acabado, estos materiales son cuero de proceso ecológico, tela de PET reciclado, piel de TPO bio y pintura biológica derivada de aceites vegetales.

La pantalla de instrumentación es de 12 pulgadas y la de infoentretenimiento también es de 12 pulgadas.

La mecánica tendrá dos configuraciones: un motor trasero de 160 kW (218 cv) y un tracción total con 230 kW (313 cv).

La batería tiene una capacidad de 77,4 kWh.

La autonomía WLTP máxima rondará los 515 km.

Contará con un sistema eléctrico de 800 V. En un cargador CCS Combo de 239 kW podrá cargar al 80% en 18 minutos.

hyundai ioniq 6hyundai ioniq 6hyundai ioniq 6hyundai ioniq 6