Nuevo Hyundai IONIQ 6, con hasta 614 km de autonomía, 240 kW de carga y desde 49.620 euros

Hyundai ha presentado el nuevo IONIQ 6.

Está asentado sobre la nueva plataforma modular E-GMP. Es una berlina de segmento D. Sus dimensiones son: 4,86 m de largo, 1,88 m de ancho, 1,50 m de alto, 2,95 m de batalla. Dispone de dos maleteros, uno delante y otro detrás, pero Hyundai no ha dado información sobre la capacidad de ninguno de ellos.

El coeficiente aerodinámico es de 0,21. La aerodinámica ha sido muy trabajada. Se podrá equipar con retrovisores digitales. Las manijas de las puertas están perfectamente enrasadas en la carrocería. El spoiler en el que se integra la luz de freno y el difusor, también mejoran la aerodinámica.

Gracias a esta aerodinámica, puede conseguir consumos de 14 kWh/100 km, el más eficiente hasta la fecha si no se tiene en cuenta modelos mucho más pequeños.

Mientras que el IONIQ 5 tiene un diseño retro inspirado en el Hyundai Pony de los años 70, el IONIQ 6 será más vanguardista. Las taloneras y el faldón del paragolpes posterior están pintados en contraste con la carrocería. Los faros hacen gala de la tecnología Parametric Pixel ya vista en el IONIQ 5, lo que les da un inconfundible aspecto retro-futurista.

El habitáculo ha sido decorado con materiales y pinturas sostenibles. En función del nivel de acabado, estos materiales son cuero de proceso ecológico, tela de PET reciclado, piel de TPO bio y pintura biológica derivada de aceites vegetales.

La pantalla de instrumentación es de 12 pulgadas y la de infoentretenimiento también es de 12 pulgadas. Los asientos opcionales Relaxation Comfort Seats para la primera fila son un 30% más delgados que los convencionales, lo que permite maximizar el ya de por sí buen espacio ofrecido por la generosa batalla.

La mecánica está compuesta por las siguientes versiones:

111 kW 53 kWh RWD: tracción trasera, 111 kW/151 cv de potencia, 53 kWh de batería, 429 km de autonomía WLTP.

168 kW 77kWh RWD: tracción trasera, 168 kW/228 cv de potencia, 77,4 kWh de batería, 614 km de autonomía WLTP.

239 kW 77 kWh AWD: tracción total, 239 kW/325 cv de potencia, 77,4 kWh de batería, 519 km de autonomía WLTP.

Cuenta con un sistema eléctrico de 800 V. En un cargador de 11 kW se carga completamente en 5 h y 25 min con batería de 53 kWh o 7 h y 10 min con batería de 77 kWh. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 240 kW, carga al 80% en 18 min.

Está a la venta desde el 26 de enero de 2023. El precio de partida de la versión 111 kW 53 kWh RWD es de 49.620 euros. La versión 168 kW 77kWh RWD parte de 58.010 euros. La versión 239 kW 77 kWh AWD parte de 66.360 euros.

hyundai ioniq 6hyundai ioniq 6hyundai ioniq 6hyundai ioniq 6
hyundai ioniq 6

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads