Endesa instalará cargadores en 104 pueblos turísticos de España

La Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España busca promocionar pequeños municipios de toda la geografía nacional, para ello, han firmado un convenio con Endesa X para la instalación de puntos de carga para coches eléctricos. Así, vecinos y turistas podrán cargar sus vehículos mientras visitan estas pequeñas localidades turísticas. El objetivo de este acuerdo es reducir los gases de efecto invernadero y ayudar a mantener la calidad del aire en los pueblos, promoviendo además la economía local y el cuidado del medio ambiente. En total, la Asociación de Los Pueblos más Bonitos de España está formada por 104 municipios, la mayoría de ellos en zonas rurales.

En cada estación de carga se podrán cargar al menos dos vehículos eléctricos a la vez con carga semi rápida de 22 kW o superior. Los usuarios podrán tener el 80% de su batería recargada entre 60 y 90 minutos.

Para localizar y activar los cargadores solo hará falta descargarse la app para iOS y Android «JuicePass» de Endesa X, la cual permite la gestión completa del proceso de carga (reservar con hasta 15 minutos de antelación, pagar, acceder a tarifas de recarga mensuales con ventajas económicas, etc). El proceso de registro para hacer uso de la aplicación es opcional y siempre se puede elegir hacer uso de la misma sin registro previo y pagar directamente con su tarjeta de crédito.

En la ubicación de Briones, en La Rioja, ya se encuentra completamente instalado el cargador, y se espera que dentro de poco pase a estar operativa.

Los próximos pueblos en contar con cargadores de Endesa X serán: Albarracín, Alquézar, Anento Briones, Candelario, Grazalema, Morella, Segura de la Sierra, Sepúlveda, Urueña, Valderrobres y Zahara de la Sierra.

endesa cargadores pueblos turísticos

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads