Tesla ofrecerá un Autopilot avanzado mediante suscripción

Los coches de nueva generación están cambiando de una forma considerable el concepto de coche tradicional. En muchas ocasiones, adoptan idean que ya hemos visto en otras tecnologías como puede ser el software, con mejoras en mediante actualizaciones del firmware. Algo empezará a ponerse de moda es ofrecer funciones extra que se pueden activar pagando una suscripción.

Se había rumoreado durante una temporada y finalmente parece ser que se va a hacer realidad. Tesla ofrecerá su servicio Full Self-Driving como una suscripción mensual para quien desee contratarlo en su coche Tesla.

El Full Self-Driving de Tesla es la característica que activa la conducción (casi) autónoma del cocheintroducido por primera vez en abril de 2019. De momento no ha acabado de desplegarse y está en fase de pruebas. Hay que tener en cuenta que no es una conducción autónoma de nivel 5.

El servicio se puede adquirir actualmente por un precio de 7.500 euros en España. Por este precio Tesla ofrece el Full Self-Driving al completo y para siempre mediante una compra única. Ahora bien, puede ser un precio un tanto alto en algunas ocasiones como, por ejemplo, quienes usan el coche pocos kilómetros y les gustará tenerlo solo para viajar en unas épocas del año, o también para aquellos usuarios que saben que no van a tener el coche durante muchos años como es el caso del renting o leasing.

La alternativa para ellos parece ser una suscripción. Se estima que el Full Self-Driving llegará en el segundo trimestre de 2021, posiblemente en junio. Sin embargo, no queda claro a qué precio mensual.

tesla Full Self-Driving

siguenos en Twitter siguenos en facebook