Tesla recibirá en 2021 las nuevas baterías NCMA de LG

Hace unos meses el fabricante coreano LG Chem anunció una división de la empresa para crear una compañía satélite dedicada en exclusiva al desarrollo y fabricación de baterías para coches eléctricos. Uno de los primeros frutos de esta iniciativa serán las revolucionarias celdas NCMA, con la que Tesla será uno de sus primeros clientes en recibirlas en 2021.

Actualmente LG produce baterías NCM 811 para los Tesla Model 3 de China. Las NCM 811 contienen un 80% de níquel, un 10% de cobalto y un 10% de manganeso.

Las nuevas baterías NCMA contienen un 90% de níquel, un 5% de cobalto y el resto se reparte entre el manganeso y el aluminio.

Las baterías con celdas NCMA se caracterizan por tener una mayor densidad energética que las NCM 811. Según las pruebas, permitirán aumentar la autonomía de los modelos de Tesla actuales con 500 km hasta los 600 km. Algo que supondría mejorar las cifras en torno a un 20%.

También tienen una mayor vida útil que las NCM 811. Cuando tienen un cierto número de ciclos de recarga su degradación es menor.

Se ha hecho hincapié en facilitar la reutilización futura de las baterías en otras aplicaciones, lo que reducirá su huella de carbono.

LG habrá adelantado en casi un año el inicio de la producción de un tipo de celdas que estaba previsto llegase a los modelos de General Motors en 2022 bajo el proyecto Ultium. Algo que parece se ha acelerado y que supondrá el inicio de su producción, muy posiblemente en la planta de LG en Nanjing, China, que se encargará de atender las necesidades de la planta de Tesla en Shanghai.

tesla baterias ncma lg

siguenos en Twitter siguenos en facebook