Tesla está abriendo los Superchargers al resto de marcas

En primera instancia red de superchargers se creado para ser usador solo por vehículos Tesla. Durante un tiempo se ha rumoreado la posibilidad de que Tesla ofrezca su red de superchargers a otros fabricantes. Ahora se ha confirmado que se abrirá su uso al resto de vehículos eléctricos.

Ya existe algún tipo de acuerdo con otros fabricantes, lo que no se sabe es qué fabricantes tienen acceso ni bajo qué condiciones o precios.

Uno de los aspectos básicos para tener esa compatibilidad es estandar del conector del cargador. En Europa por ejemplo es más sencilla esa integración ya que los Superchargers de Tesla comenzaron a utilizar el conector CCS desde el año pasado.

Las ventaja de acceder a la red de Superchargers de Tesla, es que acelerará el cambio hacia la movilidad eléctrica gracias al gran despliegue que ha hecho Tesla de esta red de cargadores. En países con fuerte presencia de Tesla están tan desplegados que prácticamente se puede viajar por todo el país con la confianza de que hay un Supercharger siempre cerca.

tesla superchagers

siguenos en Twitter siguenos en facebook