Porsche DC City Charging, cargadores de 175 kW para las principales ciudades

Porsche sigue contribuyendo de forma importante a mejorar la red de cargadores en España, para ello, se ha estrenado el nuevo proyecto Porsche City Charging, que consiste en la instalación de cargadores de 175 kW de potencia en algunas de las principales ciudades de la península ibérica.

Los puntos de carga ultra rápida estarán ubicados en puntos estratégicos, como hoteles o centros comerciales, de tal forma que se facilite el uso intensivo de las mismas. Con 175 kW de potencia permiten que la mayoría de vehículos eléctricos puedan cargar su batería en apenas media hora.

Los Porsche City Charging están disponibles para todo el público. El precio de la recarga es de 0,55 euros el kWh. En los aparcamientos de pago se podrá permanecer una hora gratis.

Todos los puntos Porsche City Charging se podrán activar con la app Porsche Charging System o en la de IONITY. El pago se puede realizar tanto con estas dos apps como hacer el pago directo con tarjeta de crédito, gracias a los acuerdos a los que ha llegado la compañía para evitar que los usuarios estén obligados a darse de alta en diferentes aplicaciones, en función de quién sea el operador que utilicen.

El primer cargador de esta red Porsche City Charging se inauguró en noviembre de 2020 en Barcelona, concretamente en el centro comercial L´illa, situado en la céntrica avenida Diagonal, entre los distritos de Les Corts y Sarriá-San Gervasio, un lugar con gran afluencia de visitantes y cómodo acceso.

Con sólo unos días de diferencia, se puso en funcionamiento el cargador de Marbella, instalado en pleno Puerto Banús. Se encuentra dentro del recinto privado de la marina y, gracias al acuerdo alcanzado entre Porsche y la entidad gestora del Puerto.

En las primeras semanas de 2021 estarán listos los cargadores de las siguientes ciudades: Madrid, Zaragoza, Valencia, Lisboa y Oporto.

A lo largo de 2022 estarán en pleno funcionamiento 15 de los 20 previstos.

Porsche City ChargingPorsche City Charging

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads