Iberdrola incorpora un planificador de rutas en su app

Iberdrola ha actualizado su app de recarga para incluir un nuevo planificador de rutas que permite programar viajes de manera más eficiente y conocer las mejores ubicaciones para recargar el vehículo.

En el menú desplegable de la izquierda hay una opción llamada Planificar un ruta. Una vez dentro, hay 3 pasos a seguir. El primer paso hay que indicar el punto de partida y el destino. En el segundo paso se indica el vehículo y el nivel de batería con la que se inicia el viaje y el nivel con la que se quiere llegar. El tercer paso es de confirmación de los datos.

Una vez introducido todos los datos, nos mostrará la planificación, con el recorrido y las paradas recomendadas, tanto con emplazamiento como con el tiempo que tendremos que estar como mínimo.

En un hipotético viaje de Santiago de Compostela a la ciudad de Madrid, conduciendo un Hyundai Kona de 64 kWh y saliendo de casa al 90% de batería, nos indica que vayamos por la ruta sur, por Ourense. Se haría la primera parada en Verín, que deberíamos dejarlo 51 minutos cargando. Posteriormente nos lleva hasta Benavente, donde pararemos otros 49 minutos, para realizar la tercera y última carga en la estación situada en el área de servicio Valcarce de Arévalo, donde nos detendremos otros 38 minutos. Todo para llegar a Madrid después de unas 6 horas de recorrido, más el tiempo de espera en cada estación.

Como curiosidad, si se comparan varios modelos de vehículos en este planificador en largas distancias, se puede llegar a la conclusión de que cuanta más autonomía y potencia de carga admita un vehículo, menor es el tiempo de viaje.

planificador de rutas iberdrola

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads