Nuevo Peugeot 308 Hybrid 180 y Hybrid 225, híbrido enchufable con hasta 60 km de autonomía eléctrica

Peugeot ha presentado la nueva generación del 308, en la que estrenará una motorización híbrida enchufable. El Peugeot 308 estará disponible con la carrocería clásica de cinco puertas, pero también con la carrocería familiar SW.

Se asienta sobre la plataforma EMP2 v3. Sus medidas son: 4,36 m de largo (11,4 cm más que antes), 1,85 m de ancho (4,8 cm más), 1,44 m de alto (3,1 cm menos), 2,67 m de batalla (5,5 cm más). El maletero tiene una capacidad de 361 litros.

La versión SW tiene 4,64 m de largo, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 548 litros.

El parabrisas se ha retrasado e inclinado más para ayudar a ofrecer un mejorado coeficiente aerodinámico de 0,28.

El frontal tiene el mismo lenguaje que visto en el 508 y en el restyling del 3008, con una parrilla muy vertical con numerosos apliques cromados, unas luces diurnas en forma de colmillos y unas agresivas ópticas full LED (opcionalmente pueden ser Matrix LED). Además, será el primer Peugeot en incorporar el nuevo logotipo corporativo de la marca, inspirado en la insignia que lucían los modelos del fabricante en 1960.

El habitáculo también es relativamente continuista, manteniendo el i-cockpit con la instrumentación sobreelevada por encima de un volante de reducido diámetro. El cuadro de manos digital recibe el mismo tratamiento 3D visto en el 208, mientras que la pantalla táctil en formato horizontal crece hasta las 10 pulgadas y se sitúa en una posición algo más baja. Junto a la pantalla central, la firma francesa ha reinventado los botones tipo aviación: cada tecla sirve de atajo táctil hacia las regulaciones del climatizador, un contacto telefónico, una emisora de radio, el inicio de una aplicación. La construcción del salpicadero se basa en una arquitectura que Peugeot denomina "high-vent", que sitúa los aireadores orientados hacia la cara de los usuarios. 

En el apartado del equipamiento la atención recae sobre el pack de asistentes de seguridad Drive Assist 2.0, una conducción autónoma de nivel 2+, que incorporará avances como un sistema de alerta de ángulo muerto capaz de funcionar a una distancia máxima de 75 metros. La combinación del control de crucero adaptativo con Stop & Go capaz de adaptar la velocidad en curvas con el sistema de cambio de carril semiautomático.

La mecánica tiene dos versiones. La Hybrid 180 combina un motor de gasolina 1.6 de 150 cv con un motor de 81 kW (110 cv). La potencia máxima es de 180 cv.

La Hybrid 225 combina un motor de gasolina 1.6 de 179 cv con un motor de 81 kW (110 cv). La potencia máxima es de 220 cv.

La capacidad de la batería es de 12,4 kWh.

La autonomía eléctrica WLTP es de: 60 km la Hybrid 180; 59 km la Hybrid 225.

En un cargador de 7,4 kW se recarga completamente en 1 hora y 55 minutos.

Está a la venta a finales de junio 2021. El precio de partida del Hybrid 180 es de 33.000 euros. El Hybrid 225 parte de 39.900 euros. La versión SW está a la venta a finales de julio de 2021. El precio de partida del Hybrid 180 SW es de 35.600 euros. El Hybrid 225 SW parte de 42.500 euros.

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