Nuevo DS 4 E-TENSE, híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

DS ha presentado el nuevo DS 4 híbrido enchufable.

Es un compacto de segmento C que está asentado sobre la plataforma EMP2 v3 de Stellantis, una evolución de la EMP2 que se emplea, por ejemplo, en el Peugeot 308 o en el DS 7 Crossback. En esta plataforma haun 70% de componentes nuevos y permite la integración de nuevos módulos para híbridos enchufables. Se utilizan aceros de mayor calidad y puntos de soldadura adicionales que permiten ahorrar peso y ganar en rigidez torsional, aunque no han proporcionado datos exactos. Sus dimensiones son: 4,40 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,47 m de alto, 2,67 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 390 litros.

Equipa la suspensión DS ACTIVE SCANMediante una cámara situada en la parte superior del parabrisas, el sistema registra las imperfecciones y los baches que hay en el asfalto y prepara la suspensión para pasar por encima de ellos. Es un sistema similar al que DS emplea en los DS 7 Crossback y DS 9, y no es nada habitual en vehículos de este segmento.

Podrá tener faros matrix LED (DS Matrix LED Vision).

El nuevo DS 4 sigue las líneas de otros modelos como el DS 9, pero se desmarca mediante una estética de corte más anguloso y con detalles que tenía el prototipo DS AERO SPORT LOUNG. Los tiradores de las puertas son escamoteables.

Las llantas pueden ser de 19 y 20 pulgadas, y los neumáticos son más bien estrechos para limitar las turbulencias aerodinámicas y promover la reducción de las emisiones de CO2.

Dispondrá de una versión estilo SUV denominada DS 4 Cross, que añadirá barras en el techo, diversas protecciones plásticas, mayor altura libre al suelo y un modo de control de tracción especifico para firmes deslizantes.

En el interior la atención recae en la pantalla digital de la instrumentación y la pantalla táctil de 10 pulgadas de infoentretenimiento que coronan el salpicadero y en los nuevos aireadores centrales «DS AIR», invisibles y capaces de orientar la corriente hacia arriba y hacia abajo. El sistema multimedia (DS IRIS SYSTEM) incluirá una pantalla de alta resolución con un software basado en perfiles (cada conductor tendrá uno en el que podrá memorizar los ajustes de distintos parámetros) y con posibilidad de recibir actualizaciones inalámbricas. Para interactuar con el hay dos formas: mediante un sistema de comandos vocales que reconoce un lenguaje natural o mediante la pantalla táctil DS SMART TOUCH de 5 pulgadas que hay entre los dos asientos delanteros. Estrena un HUD proyectado en el parabrisas de 21 pulgadas con realidad aumentada (DS EXTENDED HEAD UP DISPLAY), que superpone las indicaciones del navegador, los asistentes a la conducción o la velocidad  a la que circula el vehículo en el campo de visión del conductor.

El habitáculo dispone de un sistema de purificación del aire proporciona una protección activa de la cabina con sensores de partículas PM2,5 en el habitáculo.

Además de contar con un interior de lujo, con mucho carbono, napa, Alcantara y detalles exclusivos como el guillochages Clous de Paris, presenta un 95% de materiales reutilizables y un 85% de piezas reciclables. El 30% de la masa está hecha de materiales renovables o reciclados, divididos entre metales y polímeros. El salpicadero está hecho de cáñamo al 20% en su parte no visible.

Cuenta con conducción autónoma de nivel 2+ (DS DRIVE ASSIST 2.0), que funciona mediante un radar frontal, un radar en cada una de las esquinas del vehículo, una cámara en la parte superior del parabrisas e inteligencia artificial. También destaca el sistema de visión nocturna (DS NIGHT VISION), que permite identificar objetos y personas que estén a una distancia de 200 metros (100 m en el DS 7 Crossback).

Contará con las actuales ayudas a la conducción: programador de velocidad activo que tiene en cuenta la información recogida por el lector de señales de tráfico y que es capaz de detener y reanudar la marcha; sistema de mantenimiento de carril; un sistema que permite realizar adelantamientos de manera automática (aunque requiere aprobación por parte del conductor); sistema de alerta de tráfico cruzado al circular marcha atrás; detección de vehículos en el ángulo muerto.

La mecánica está compuesta por un motor de gasolina de 180 cv y un motor eléctrico de 80 kW 110 cv. La potencia máxima es de 225 cv. La caja de cambios automática e-EAT8 es de convertidor de par de 8 relaciones.

La batería tiene una capacidad de 12,4 kWh brutos (9,9 útiles). Los modelos PHEV actuales de PSA tienen 11,8 kWh brutos. El aumento de capacidad es gracias a una mejora en la densidad energética de la batería. También es más pequeña y menos pesada que en los modelos mencionados anteriormente.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 50 km.

Se podrá cargar por completo en poco más de 3,5 horas.

Se pondrá a la venta en el cuarto trimestre de 2021.

DS 4 E-TENSE
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