Adelanto Genesis eGV70, con 450 km de autonomía

Genesis, la joven marca premium de Hyundai, se encuentra ultimando su desembarco en Europa. La marca tiene previsto el lanzamiento de tres modelos de este tipo para el año 2021: el eGV70, un D-SUV eléctrico derivado del recién presentado GV70; el eG80, una berlina ejecutiva del segmento E que tomará como base el G80 térmico; y el JV EV.

Se han captado por primera vez una unidad camuflada del todocamino premium. Tiene una generosa parrilla en forma de escudo pentagonal que está completamente carenada, lo que mejorará la aerodinámica del modelo. Tras ella se situará el puerto de carga. Además, las llantas también serán específicas.

El pack de baterías del eGV70 empleará celdas de origen SK Innovation.

La capacidad de la batería permitirá alcanzar una autonomía de 450 km bajo el ciclo de homologación autóctono (muy similar al exigente y realista ciclo americano EPA), por lo que podemos esperar una alcance superior a los 500 km bajo el más laxo ciclo europeo WLTP.

Tendrá un sistema de carga inalámbrica, el cual se estrenará con el eG80 el año que viene.

En un cargador rápido podrá recuperar el 80% de su alcance en apenas 20 minutos.

En un principio el modelo se presentará en la segunda mitad de 2021, si bien su llegada al mercado europeo no debería producirse hasta 2022.

Genesis eGV70Genesis eGV70

siguenos en Twitter siguenos en facebook