Adelanto BMW i4, con hasta 600 km de autonomía y 150 kW de carga

Se ha publicado las primeras imágenes del eléctrico BMW i4, aunque escondido bajo el habitual camuflaje.

Por primera vez, han desarrollado desde cero un BMW con ADN deportivo para una conducción puramente eléctrica. El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también sólido y autoritario. Con su fiabilidad direccional superior y su alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que se adhiere literalmente a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de acelerar rápidamente en línea recta, pero para BMW eso no es suficiente.

Este BMW i4 será la variante eléctrica del nuevo Serie 4 Gran Coupé. Tendrá un diseño muy similar al del serie 4, pero distinguiéndose por detalles como la parrilla carenada y los tiradores de las puertas encastrados, dos características que permitirán mejorar la aerodinámica del coche, ayudando a lograr una eficiencia superior.

Incorporará la nueva (quinta) generación de la tecnología BMW eDrive, que integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad. Una versátil arquitectura que puede adaptarse a modelos de tracción delantera, trasera o total, así como a diferentes niveles de entrega. Inicialmente se venderá en dos versiones: i440, con tracción trasera y 250 kW (340 cv); i4 M50 xDrive, con tracción total y 390 kW (530 cv). Este último superará en potencia al M4 Competition, convirtiéndose así en el modelo más prestacional de toda la gama Serie 3/Serie 4.

La batería tiene 80 kWh de capacidad.

La autonomía en ciclo WLTP es de aprox. 600 km en la versión i440.

BMW prometió que podrá admitir recargas de hasta 150 kW de potencia.

Se presentará en junio de 2021 y las primeras entregas tendrán lugar a finales de 2021.

bmw i4
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