Nuevo BMW i4, con hasta 590 km de autonomía, 150 kW de carga y hasta 530 cv

BMW ha presentado el i4. Por primera vez, han desarrollado desde cero un BMW con ADN deportivo para una conducción puramente eléctrica. El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también sólido y autoritario. Con su fiabilidad direccional superior y su alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que se adhiere literalmente a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de acelerar rápidamente en línea recta, pero para BMW eso no es suficiente.

Es un berlina de segmento D. Mide en torno a 4,64 m de largo. Aún no se sabe las dimensiones.

Será producido íntegramente con energía hidroeléctrica.

A nivel estético nos encontramos ante una propuesta prácticamente idéntica a la de un Serie 4 Gran Coupé. Solo elementos como la parrilla en forma de doble riñón completamente cegada, los paragolpes específicos, las llantas de diseño aerodinámico, el difusor trasero o los diferentes detalles en color azul que decoran la carrocería lo delatan como un vehículo 100% eléctrico.

Estrenará la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad. Una versátil arquitectura que puede adaptarse a modelos de tracción delantera, trasera o total, así como a diferentes niveles de entrega. 

Los rumores indican que habrá las siguientes versiones: 

eDrive35 con tracción trasera.

eDrive40 con tracción trasera.

M50 con tracción total y 390 kW (530 cv). Esta potencia está confirmada.

La batería tiene 80 kWh de capacidad.

La autonomía en ciclo WLTP es de 590 km en la versión más eficiente.

En un cargador CCS Combo de 150 kW carga el 80% en 35 minutos.

Llegará a finales de 2021.

BMW i4BMW i4

siguenos en Twitter siguenos en facebook