Nuevo BMW i4, con hasta 590 km de autonomía, 210 kW de carga y desde 59.900 euros

BMW ha presentado el i4. Por primera vez, han desarrollado desde cero un BMW con ADN deportivo para una conducción puramente eléctrica. El BMW i4 transmite la sensación de ser ligero y ágil, pero también sólido y autoritario. Con su fiabilidad direccional superior y su alto nivel de estabilidad en las curvas, parece que se adhiere literalmente a la carretera. Todos los vehículos eléctricos son capaces de acelerar rápidamente en línea recta, pero para BMW eso no es suficiente.

Es un berlina de segmento D. Sus medidas son: 4,78 m de largo, 1,85 m de ancho, 1,45 m de alto, 2,86 m de batalla. la capacidad del maletero es de 470 litros.

Podrá remolcar un máximo de 1.600 kg.

La suspensión es de doble horquilla en el eje delantero y multibrazo con cinco brazos detrás. La versión M50 añade una dirección progresiva con menos desmultiplicación y un sistema de suspensión adaptativa.

El coeficiente aerodinámico de la carrocería es de 0,24 en el eDrive40 y de 0,25 en el M50.

Será producido íntegramente con energía hidroeléctrica.

A nivel estético nos encontramos ante una propuesta prácticamente idéntica a la de un Serie 4 Gran Coupé. Solo elementos como la parrilla en forma de doble riñón completamente cegada, los paragolpes específicos, las llantas de diseño aerodinámico, el difusor trasero o los diferentes detalles en color azul que decoran la carrocería lo delatan como un vehículo 100% eléctrico.

En el interior, el aspecto del salpicadero es similar al del BMW Serie 4 Coupé, pero hay diferencias importantes en lo que respecta a las pantallas y el sistema multimedia. El cuadro de instrumentos es una pantalla de 12,3 pulgadas que, visualmente, está unida con una ligera curvatura con la pantalla de 14,9 pulgadas del sistema multimedia. El sistema operativo con el que funcionan ambas es el BMW Operating System 8, una versión más avanzada del BMW 7.0 que lleva el Serie 4 Coupé.

El climatizador es trizona con filtro de nanopartículas. También tendrá bomba de calor.

Dispondrá de 40 asistentes a la conducción, incluidos la advertencia de colisión frontal (serie), la advertencia de cambio de carril  (serie), el control de crucero activo con asistente de límite de velocidad automático (opcional), el Driving Assistant Professional con asistente de dirección y control de carril (opcional), etc.

Estrenará la quinta generación de la tecnología BMW eDrive, que integra el motor eléctrico, la transmisión y la electrónica de propulsión en una sola unidad. Una versátil arquitectura que puede adaptarse a modelos de tracción delantera, trasera o total, así como a diferentes niveles de entrega. 

La gama mecánica se compone por las siguientes versiones: eDrive40, tracción trasera con 250 kW (340 cv) de potencia; M50, tracción total con 400 kW (544 cv) de potencia.

La batería tiene 83,9 kWh de capacidad (80,7 kWh útiles). Las celdas de la batería son de tipo NCM 811. Inicialmente los proveedores son CATL y Samsung, pero en breve, y solo para los BMW i4 destinados a Europa, también se unirá a ese grupo de suministradores la empresa sueca Northvolt.

La autonomía en ciclo WLTP es de: 590 km la versión eDrive40; 510 km la versión M50.

En un cargador de 11 kW se carga completamente en 8,5 horas. En un cargador CCS Combo de 210 kW carga el 80% en 31 minutos.

La frenada regenerativa tendrá dos modos (D y B), ofreciendo el segundo la suficiente retención como para llevar a cabo la «conducción de un pedal», recuperando entre 116 kW (eDrive40) y 195 kW (M50) de potencia.

Se puede reservar desde el 3 de junio de 2021. Llegará en otoño de 2021. El precio de partida del eDrive40 es de 59.900 euros. La versión M50 parte de 74.500 euros.

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