Restyling Hyundai Kona Electric (2021)

Después de dos años en el mercado, el Hyundai Kona eléctrico ha recibido un restyling, un movimiento que busca refrescar la imagen del modelo para que se siga vendiendo a buen ritmo como hasta ahora.

En el diseño lo que más destaca es la desaparición de la falsa parrilla, que ha sido sustituida por un nuevo frontal más limpio, que facilitará todavía más su diferenciación del Kona térmico o el híbrido. Se ha mantenido otros elementos que suelen modificarse en las renovaciones, como las luces LED de posición y los faros, al igual que el pliegue envolvente de la carrocería y las entradas de aire inferiores. En la parte trasera no hay apenas cambios, solo una sutil remodelación de las luces que al igual que la parte delantera, ayudan a diferenciar a esta versión de la anterior, aunque habrá que ser muy observador para darse cuenta, ya que el cambio de las ópticas es que han crecido en 25 mm.

En el interior, por primera vez, el nuevo Kona eléctrico está equipado con una pantalla de instrumentación de 10,25 pulgadas, mientras que la de infoentretenimiento puede llegar opcionalmente también a las 10,25 pulgadas como sucedía desde la última actualización, siendo de serie la pantalla de 8 pulgadas. La nueva pantalla permite contar con elementos como Bluelink, que permitirá controlar diferentes elementos desde el smartphone, como la recarga, la climatización o los servicios online de Hyundai. La de ocho pulgadas permitirá a los conductores conectar de forma inalámbrica sus teléfonos a Apple CarPlay y Android Auto.

Contará con alguna mejoras en los asistentes a la conducción, como el Asistente para evitar colisiones en el tráfico cruzado trasero (RCCA) y el Asistente para evitar colisiones en el punto ciego (BCA), que ofrecen no solo advertencias a los conductores, sino que también implementan los frenos cuando es necesario. El sistema RCCA incluso puede frenar, o dar marcha atrás, para evitar una colisión, ya que los sensores del coche detectan los vehículos que se acercan desde ambos lados. Por su parte, el sistema BCA activa los frenos para evitar un accidente si se detecta otro vehículo en uno de los ángulos traseros y el conductor intenta cambiar de carril.

No hay cambios es en el apartado mecánico, a la espera de la nueva generación de eléctricos de Hyundai, que llegará a lo largo de 2021.

Con la anterior actualización de la autonomía, ahora homologa en ciclo WLTP 305 km con la batería de 39 kWh, y 484 km con la batería de 64 kWh.

En el aspecto de la recarga hay una pequeña mejora, ya que Hyundai indica que en un cargador CCS Combo de 100 kW un carga del 10% y el 80% necesitará 47 minutos, algo que supone reducir en 7 minutos la anterior marcaTambién han confirmado que contará con el nuevo cargador trifásico, capaz de acceder a una potencia de hasta 10,5 kW, que supondrá cargar del 10% al 100% en 4,2 horas para la versión de 39 kWh, y 6,5 horas para la de 64 kWh.

Está a la venta a partir del 18 de enero de 2021. El precio de partida de la versión de 136 cv y 39,2 kWh es de 35.650 euros. La versión de 204 cv y 64 kWh parte de 40.650 euros.

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