Porsche Iberdrola High Charging Network, la nueva red de carga ultra rápida en España

Porsche e Iberdrola, han confirmado un acuerdo de colaboración mediante el cual crearán una red de recarga ultra rápida de coches eléctricos en España. 

Este formato "Premium" de recarga, busca diferenciarse del resto de redes y que incluso contará con su propia denominación, Porsche Iberdrola High Power Charging Network.

Este acuerdo supone la instalación en dos años de un total de 35 estaciones de recarga (comenzarán a funcionar a lo largo de 2022). Cada estación contará con entre seis y ocho cargadores, dos de 350 kW y el resto de 50 y 150 kW. Con 350 kW de potencia, permitirá a los propietarios del Porsche Taycan cargar el 80% de la capacidad de su batería en poco más de 20 minutos o recuperar 100 km de autonomía en apenas 5 minutos conectados. En febrero de 2022 entró en funcionamiento la primera estación en Elche. Tiene 2 cargadores CCS Combo de 400 kW, 5 CCS Combo de 200 kW y 2 CHAdeMO de 80 kW.

Las estaciones cuentan con energía 100% renovable, proveniente de fuentes de generación limpia, que cuentan con certificados de Garantía de Origen renovable (GdOs).

Los puntos de carga de estas nuevas estaciones estarán disponibles en la app <Recarga Pública Iberdrola>.

Los clientes de Porsche disfrutarán de 6 meses de recarga gratuita, no solo en las nuevas estaciones Premium, sino también en la red de puntos de recarga en vía pública que Iberdrola despliega en España.

Porsche está desplegando cargadores de 350 kW de potencia en sus propios centros Porsche.

Iberdrola prevé la instalación de estaciones propias de carga ultra rápida (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápida (150 kW) cada 100 kilómetros y rápida (50 kW) cada 50 kilómetros.

Porsche Iberdrola High Power Charging Network

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads