Los planes de expansión de la red de recarga EasyCharger en 2021

EasyCharger es una red de recarga de vehículos eléctricos española. A finales de noviembre de 2020 cuentan con 17 estaciones de recarga en funcionamiento. Cada estación se compone generalmente por 3 o 4 puntos de carga rápida de 50 kW (y alguna toma de 43 kW en los cargadores más antiguos) y 2 puntos de carga semi rápida de 22 kW.

Antes de que acabe el 2020, se pretende que estén en activo 8 estaciones más, con los que estarían operativos un total de 25 estaciones (posiblemente haya algún retraso y se acabe el año con 21 o 22 estaciones y se active el resto a principios de 2021).

Para 2021 la intención es que se construyan 25 nuevas estaciones, con las que la red sumaría un total de 50 estaciones de carga. Cada estación contará con 4 puntos de carga, 5 de estas nuevas estaciones estarán compuestas por puntos de carga rápida de 50 kW, las otras 20 estaciones tendrán puntos de carga super rápida de 180 kW e incluso en alguna estación habrá algún punto de carga ultra rápida de 350 kW.

La energía suministrada a los cargadores es 100% renovable. Para reducir aún más la huella de carbono, se esta estudiado nuevas formas de obtener energía limpia. Próximamente se instalará una pérgola fotovoltaica en la estación de Estepona, un poco después de que abra la estación.

También se está trabajando en cada vez facilitar más la experiencia de uso en la recarga. Antes de que se acabe el 2020 habrá un sistema de QR para acceder más rápido a la carga. Para 2021 llegará la interoperabilidad y otros novedosos servicios.

easycharger

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads