IONITY completa su primer corredor de recarga en España

IONITY, en colaboración con Cepsa, ha inaugurado el primer corredor de carga ultrarrápida en España, con la que conecta Madrid y Barcelona y que permite cubrir los 650 kilómetros de distancia entre las dos principales ciudades del país en vehículo eléctrico.

IONITY cuenta ahora con 5 estaciones en el entorno de la autopista A-2, situadas en: Madrid (campo de las naciones), Zaragoza (Ariza), Lérida (Vilasana) y Barcelona (Pallejà), todas ellas ubicadas en Estaciones de Servicio de Cepsa.

Además de este corredor, IONITY tiene en funcionamiento otra instalación en funcionamiento en la Estación de Servicio de Cepsa en Murcia (Puerto Lumbreras).

En construcción hay otras ocho estaciones, que se sitúan en: Asturias (Pola de Lena), Badajoz (Merida), Ciudad Real (El Hidalgo), Huelva (Trigeros), Lugo (O Corgo), Málaga (Casabermeja), Navarra (Imarcoain) y Salamanca (Martin de Yeltes).

En 2021, se prevé la instalación de 35 Estaciones de Servicio de Cepsa, situadas en los corredores peninsulares más transitados, contarán con estos cargadores.

En Europa, IONITY ya tiene más de 300 estaciones en funcionamiento y más de 50 en construcción. Cuando se concluya la instalación de las estaciones de la península ibérica, se completará el plan inicial de instalar 400 estaciones de carga ultrarrápida en Europa.

Los cargadores de IONITY emplean el sistema de carga CCS Combo, el estándar europeo más utilizado para los vehículos eléctricos actuales y futuros. La potencia de carga llega hasta los 350 kW. La energía es 100% renovable suministrada por Cepsa.

ionityionity

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads