La decepcionante carga rápida del Mazda MX-30
El Mazda MX-30 es un eléctrico que tiene una autonomía teórica por debajo de la media del mercado, algo que podría ser compensado con una recarga rápida para tenerlo más tiempo a disposición, sin embargo, su carga rápida también es de las peores que existe ahora mismo respecto a la competencia.
Sobre el papel, el vehículo puede alcanzar un máximo de 50 kW de potencia, recuperando el 80% de su rango en 40 minutos, pero en la realidad dista de dicha cifra.
En condiciones reales, el sistema de carga rápida en corriente continua del Mazda MX-30 muestra una curva de carga con un pico máximo de 37 kW, manteniéndose más o menos estable hasta alrededor del 55%, cuando empieza a caer, alcanzando unos 22/23 kW al 80%, y terminando con 15 kW casi al 100%. Esto convierte al Mazda MX-30 en uno de los coches eléctricos con menor potencia de carga del mercado, por debajo incluso del Nissan LEAF 24 kWh de 2010, que superaba con facilidad los 40 kW.