Actualización Audi e-tron y e-tron Sportback (2021), nuevo volante capacitivo y carga de 22 kW

Audi ha anunciado dos mejoras en las características de equipamiento de su primer modelo eléctrico. En el e-tron 55 y e-tron 55 Sportback ya están disponibles las mejoras. Para los e-tron 50 y e-tron 50 Sportback llegarán a mediados de 2021.

Más confort para el asistente de crucero adaptativo (conducción autónoma nivel 2). El nuevo volante capacitivo hace que la conducción resulte aún más cómoda. El conductor sólo tiene que tocar ligeramente el aro del volante una vez por minuto, para asegurarse de que el sistema de guiado lateral del asistente de crucero adaptativo se mantiene activo. En cualquier caso, el conductor sigue siendo el responsable directo de la dirección del coche y debe permanecer atento a la circulación.

El doble de potencia en la recarga en corriente alterna. Los clientes pueden solicitar de forma opcional un cargador de a bordo de 22 kW, que duplica la potencia del actual cargador de serie de 11 kW a 22 kW. Con 22 kW de potencia, los modelos e-tron 55 pueden recargar completamente su batería en poco menos de cinco horas.

El nuevo sistema de carga connect está adaptado para una potencia de carga de 22 kW y es posible su utilización tanto en casa como en ruta. En el caso del domicilio, la conexión del sistema a Internet vía Wi-Fi permite tanto el control a través de la aplicación MyAudi, como la actualización de funciones. Para un uso óptimo del sistema de carga connect, Audi recomienda un enchufe trifásico de 400 voltios. Si el cliente lo solicita, un electricista recomendado por el distribuidor local de Audi realizará las comprobaciones y procederá a la instalación de la tecnología adecuada según sea necesario. El sistema inteligente de carga permite personalizar sus recargas, pudiendo definir horas valle en las que la electricidad es más barata para recargar el coche, o en el caso de contar con un sistema fotovoltaico, el coche puede cargarse usando electricidad limpia teniendo en cuenta los periodos previstos de sol.

audi e tron recarga 22 kW

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads