Adelanto nuevo Renault Megane E-TECH Electric, con 465 km de autonomía y 130 kW de carga

Renault presentará pronto el próximo compacto eléctrico de la marca. Finalmente será denominado como Megane E-TECH Electric.

Estrena la nueva plataforma modular dedicada denominada CMF-EV (Common Module Family Electric Vehicle), desarrollada entre Renault y Nissan. Sus dimensiones son: 4,21 m de largo (15 cm más corto que un Megane térmico), 1,80 m de ancho, 1,50 m de alto (5 cm más), 2,70 m de batalla (4 cm más). El maletero tiene 380 litros de capacidad.

Algunos elementos de la carrocería están destinados a favorecer la creación de una cortina de aire alrededor del coche para reducir la resistencia aerodinámica, como también lo hacen el alerón posterior o las manetas eléctricas de las puertas, que se esconden durante la marcha y aparecen cuando se aproxima el conductor o el copiloto.

Será el primero en estrenar el nuevo logo corporativo de la compañía. Estéticamente, lucirá ciertos rasgos crossover (principalmente protecciones plásticas en taloneras y pasos de rueda), si bien no dejará de ser un hatchback. Tendrá elementos como los tiradores de las puertas delanteras encastrados (en las traseras estarán ocultos en el pilar C como en el Clio) y los marcados pasos de rueda tipo SUV. Los faros serán full LED de serie y Matrix LED en opción.

El habitáculo marcará distancias respecto a otras propuestas de la firma del rombo, pues dispondrá de un enorme panel «Livingscreen» en forma de L compuesto por una instrumentación digital y una enorme pantalla táctil en formato vertical. Además, será el primer Renault en disponer del sistema operativo Android Automotive OS. Este sistema, ya visto en los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge, permitirá a los usuarios disfrutar de funciones como Google Maps, el asistente vocal de Google y otras aplicaciones de la Play Store. En las imágenes facilitadas por la marca también podemos observar que el vehículo dispondrá de un cargador inalámbrico para smartphones e iluminación ambiental. Aunque el coche contará con accesos directos físicos, perderá las ruletas del climatizador vistas en otros Renault.

Para que el salpicadero ocupe menos espacio, el módulo de aire acondicionado es más compacto que en los actuales modelos eléctricos de Renault. El habitáculo se climatiza obteniendo calor del circuito de refrigeración de la batería y el motor.

Tendrá sistema de conducción autónoma de nivel 2. Equipará un control de crucero adaptativo capaz de ajustar la velocidad de forma inteligente en base a la señalización y los datos de geolocalización; además, también tendrá en cuenta rotondas, curvas peligrosas y climatología. Más adelante esta tecnología llegará al resto de la gama de Renault.

El motor delantero tiene una potencia de 160 kW (217 cv). Está refrigerado por aceite. Hay mejoras en el motor y la unidad de gestión. Más adelante podría haber un motor de 100 kW (136 cv).

La batería (de LG Chem) tiene una capacidad de 60 kWh. Más adelante podría haber una de 40 kWh.

La autonomía homologada en ciclo WLTP es de 465 km. Será capaz de ir de París a Lyon en un tiempo equivalente al de un modelo térmico.

En corriente alterna podrá cargarse a una potencia de 22 kW. En un cargador CCS Combo de 130 kW permite recuperar 200 km de autonomía en 13 minutosPosiblemente la variante de 40 kWh esté limitada a 100 kW en continua. También dispone de tecnología V2G, que permite enchufar el vehículo aparcado en la vía pública a un punto de recarga de la red eléctrica (por ejemplo, una farola con cargador) y funcionar de manera bidireccional, bien cargando, bien transfiriendo parte de la carga de su batería a la propia red.

Han trabajado en mejorar la eficiencia del sistema de regeneración durante las frenadas (ERS).

La versión de producción se presentará en otoño de 2021 y llegará al mercado a principios de 2022.

Renault Megane E-TECH  Electric
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