Kia estrena KiaCharge, un red de recarga europea con más de 160.000 puntos de carga

Kia Motors ha inaugurado una red de carga europea con el que los usuarios de vehículos eléctricos e híbridos enchufables tendrán a su disposición más de 160.000 cargadores desde una única cuenta.

La plataforma KiaCharge emplea la tecnología eRoaming, que permite cargar en las múltiples estaciones de carga de los principales operadores de carga europeos, facturando todas las recargas a través de una única factura mensual.

El nuevo servicio de carga de Kia ofrece un sitio web que reúne toda la información pertinente, incluidos los detalles de los productos, las tarifas, el mapa de la red de estaciones y la gestión de cuentas. También una aplicación disponible para iOS y Android. Ambas permiten una planificación inteligente de las rutas porque ayudan a los usuarios a encontrar fácilmente las estaciones de carga en el destino o en el trayecto. Los usuarios pueden localizar los puntos de carga disponibles en el sistema de infoentretenimiento del coche.

Los clientes de KiaCharge pueden activar los puntos de carga a través de una tarjeta de identificación por radiofrecuencia (RFID) o de la app. La app dispone de información en tiempo real de los precios en los puntos de carga.

Para las tarifas hay dos opciones: quienes recorran menos kilómetros podrán pagar por recargas individuales; quienes cargan con mayor regularidad, tendrán a su disposición una combinación de precio por carga con suscripciones de tarifa fija.

En españa está operativo desde octubre de 2020. Más adelante también Hyundai ofrecerá un servicio similar.

kiachargekiacharge

siguenos en Twitter siguenos en facebook