Nuevo Range Rover Velar P400e, con hasta 53 km de autonomía eléctrica

Land Rover ha actualizado el Range Rover Velar para ponerlo al día y equipar su tecnología de propulsión híbrida enchufable.

El PHEV solamente estará disponible con suspensión de muelles helicoidales (sin opción a la suspensión neumática), de manera que pierde la posibilidad de variar su altura respecto al suelo en función de las circunstancias. La distancia libre al suelo queda en 21,3 cm, y los valores del ángulo de ataque y de salida son idénticos a las demás motorizaciones con muelles helicoidales. El ángulo ventral tiene 1 grado menos, y se queda en 21º en esta versión híbrida enchufable.

En cuanto a tecnología todoterreno, el nuevo modelo de 2021 incorpora varias novedades. Entre ellas se cuenta la cámara periférica 3D, que muestra una perspectiva externa del coche en tiempo real a través de la pantalla para facilitar maniobras en terrenos complicados. También la ClearSight Ground View, que hace invisible el capó del coche mediante una combinación de imágenes que muestran lo que hay bajo el capó, aportando mayor visibilidad de los posibles obstáculos y peligros del terreno. También equipa el control de crucero todoterreno "All Terrain Progress Control" (ATPC), que también funciona marcha atrás entre 1,8 y 30 km/h, el sistema anti patinaje 'Low Traction Launch' para iniciar fácilmente la marcha en superficies muy resbaladizas o el asistente de bajada de pendientes "Hill Descent Control". La última actualización del menú 4x4i incluye información sobre la pendiente (grado de inclinación e imágenes de las cámaras delantera y trasera), así como datos frecuentes como el ángulo del volante, la distribución del par de transmisión, la articulación de la suspensión y los valores del sensor de vadeo.

El maletero pierde algo de volumen respecto al resto de versiones, aunque sigue ofreciendo unos generosos 625 litros de capacidad.

El Velar se ha puesto al día en tecnología multimedia y conectividad, adoptando el avanzado sistema de infoentretenimiento Pivi Pro con pantalla táctil de 10 pulgadas. También equipa conectividad Bluetooth para dos teléfonos de forma simultánea, seis puntos de conexión USB y SIM integrada para tener datos incluidos y realizar actualizaciones inalámbricas de software.

La mecánica combina un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros y 300 cv con un motor eléctrico de 105 kW (143 cv). La potencia total combinada es de 404 CV. La caja de cambios es automática de 8 relaciones. Tiene tracción total inteligente.

La batería tiene 17,1 kWh de capacidad.

La autonomía eléctrica WLTP es de 53 km.

En un cargador de 7 kW tarda 1 hora y 40 minutos en cargarse. En un cargador CCS Combo de 32 kW tarda 30 minutos en cargarse.

Tiene tres modos de funcionamiento: EV, completamente eléctrico; HYBRID, combina ambos motores de manera automática; SAVE, prioriza el motor de combustión para mover el coche y mantener el estado de carga de la batería en un nivel determinado, por ejemplo, para usarlo en zonas urbanas.

Está a la venta desde septiembre de 2020. El precio de partida es de 76.400 euros.

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