Nuevo MG5 Electric, con hasta 400 km de autonomía y desde 31.080 euros

El MG5 Electric es un coche que lleva años vendiéndose en diferentes partes del mundo, sin embargo, de cara a su llegada oficial a Europa y España, MG ha sometido al modelo a un restyling que trae consigo una estética más fresca y una revisión en su mecánica.

El MG5 es una berlina familiar de segmento C cuyas dimensiones son: 4,54 m de largo, 1,81 m de ancho, 1,51 m de alto, 2,67 m de batalla. La capacidad del maletero es de 479 litros.

Puede transportar objetos de hasta 75 kg sobre el techo y remolcar hasta 500 kg.

El el habitáculo hay dos pantallas, una de 7 pulgadas para la instrumentación y otra de 10,25 para el sistema multimedia.

Los asientos son de confort extremo. Los asientos Zero-G tienen una capa de espuma de 20 mm y cubiertas laterales de ajuste completo de 100 mm. También están calefactados.

Incorpora un nuevo sistema de información y entretenimiento llamado iSMART que se ha desarrollado conjuntamente con Amazon y que permite, mediante una aplicación, acceder a la navegación online actualizada, a la búsqueda y reserva de aparcamientos o puntos de recarga o a otros servicios como Amazon Music.

Su seguridad es de primera. El chasis es muy rígido, gracias a que emplea múltiples piezas de acero de ultra alta resistencia, acero conformado por prensado en caliente y acero de avanzada alta resistencia.

Cuenta con el sistema de conducción autónoma (nivel 2) MG PILOT.

Está equipado con la última generación de motor eléctrico de la marca. El nuevos motor cuenta con una nueva tecnología de bobinado en horquilla de 8 capas, que garantiza una eficiencia, densidad de potencia y fiabilidad superiores.

La gama mecánica se compone por las siguientes versiones:

Standard Range: tracción delantera, 130 kW (177 cv), 50,3 kWh de batería LFP, 320 km de autonomía WLTP.

Long Range: tracción delantera, 115 kW (156 cv), 61,1 kWh de batería NCM, 400 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 7,4 kW se carga completamente en 7 horas en el standard range, y 9 horas y media en el long range. En un cargador CCS Combo, a una potencia máxima de 87 kW, carga el 80% en 40 minutos. La batería puede transferir energía a la red eléctrica a una potencia máxima de 2,5 kW.

Está a la venta a partir del 2 de marzo de 2022. La versión Standard Range tiene un precio de partida de 31.080 euros. La versión Long Range parte de 34.280 euros.

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