Nuevo Jaguar F-Pace P400e, híbrido enchufable con hasta 53 km de autonomía eléctrica

El Jaguar F-Pace recibe un restyling que renueva su interior y añade por primera vez una mecánica híbrida enchufable.

Su plataforma emplea alto contenido de aluminio reciclado de un sistema de fabricación en ciclo cerrado para una mayor sostenibilidad.

La capacidad del maletero es de 485 litros.

En el diseño exterior los cambios son mínimos. El capó se extiende hasta el borde de la calandra, la cual es también más grande. Los faros conservan el mismo diseño general, pero estrenan una firma lumínica compuesta por dos “J” tumbadas. En opción, el F-Pace puede contar con faros matriciales para iluminar la carretera de manera óptima, sin deslumbrar a otros usuarios. Los pilotos traseros adoptan la firma lumínica inaugurada por el eléctrico I-Pace.

En el habitáculo cuenta con un salpicadero totalmente nuevo. La nueva pantalla de infoentretenimiento es la pieza central del nuevo diseño. Es ahora una pantalla curvada de 11,4 pulgadas que va enganchada al salpicadero y no integrada como hasta ahora. Su claridad se ha mejorado un 48% y tiene la posibilidad de acceder al 90% de las funciones más utilizadas en tan solo dos clics. El sistema llamado PiVi Pro, actualiza automáticamente de forma remota (OTA).

Como en muchos otros modelos recientes, solo los controles de la temperatura del climatizador bizona son botones físicos. Incluso el resto de controles, como la dirección del aire, dejan de ser físicos y se han convertido en una zona táctil en un panel liso, cual pantalla. Salvo error, tienen una respuesta háptica, pero no una delimitación física que permita encontrarlo sin apartar la mirada de la carretera.

Desde el primer Jaguar XF, el pomo del cambio automático venía siendo en toda la gama una rueda que se giraba para poner el cambio en P, N, D, R o S. Ahora, nos encontramos con una clásica palanca, al estilo del que está usando recientemente Volkswagen, aunque en Jaguar es un algo más grande y tiene el tacto de una pelota de cricket.

Han procurado eliminar todos los plásticos duros presentes en la actual generación al mismo tiempo que han cuidado el diseño y los detalles de todos los elementos. Los paneles de puertas interiores también han sido rediseñados, con los mandos de los elevalunas situados más abajo en la puerta con respecto a la actual generación. Los asientos ofrecen una mejor sujeción y acolchado, incluyen una nueva función de masaje, y zonas de climatización (frío/calor) más extensas.

La ionización del aire del habitáculo optimiza la calidad del aire interior mediante la tecnología Nanoe, que elimina alérgenos y neutraliza los olores desagradables. Ahora el sistema también incluye una filtración PM2.5, que atrapa partículas ultrafinas. 

En cuanto a la mecánica, combina un motor de gasolina 2.0 litros turbo de 300 CV con un motor eléctrico de 105 kW (142 CV). La potencia máxima combinada es de 404 cv.

La batería tiene una capacidad de 17,1 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de hasta 53 km.

En un wallbox de 7 kW carga el 80% en 1 hora y 40 minutos. Con carga rápida de 32 kW se recarga al 80% en 30 minutos.

Se comercializará el último trimestre de 2020. El precio de partida es de 73.000 euros.

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