Neumático todo tiempo Vredestein Quatrac

Vredestein ha presentado su nuevo neumático all season Quatrac.

Al explicar todo el I+D que el nuevo Quatrac incorpora en su arquitectura y escultura, los especialistas de Vredestein detallan que los hombros del neumático se han adecuado para su uso en verano, mientras que la parte central del neumático está más adaptada al invierno con una densidad mayor de las laminillas, lo que favorece la tracción. El número de bloques laterales se ha modificado en relación con el diámetro del neumático para mantener un rendimiento superior en invierno. El neumático también cuenta con un perfil en V de gran profundidad con mejoras de los ángulos, la longitud de las laminillas y la proporción del aire.

El nuevo Quatrac de Vredestein ofrece a los conductores un neumático equilibrado para todas las estaciones. También garantiza un menor impacto medioambiental al proporcionar una mayor autonomía gracias al menor peso del neumático y a la menor resistencia a la rodadura. Combina unas excelentes características de invierno y verano, en consonancia con la experiencia de Vredestein en el uso de nuevos materiales, y diferentes ajustes inteligentes que llevan el rendimiento del neumático a un nivel impensable hasta ahora.

El equipo de I+D de Vredestein para todas las estaciones ha optimizado el neumático en diferentes aspectos, si bien ha tenido que adoptar un enfoque diferente para adecuarse al segmento de neumáticos más compactos. Por ejemplo, para el proceso de desarrollo del Quatrac Pro el equipo comenzó centrándose en las propiedades de verano del neumático y fue añadiendo las características invernales basándose en los requisitos específicos de los vehículos de gama alta. Teniendo en cuenta que el Quatrac es un neumático diseñado específicamente para tamaños más compactos, el desarrollo se ha centrado en mejorar la eficacia del diseño para este segmento, lo que se ha traducido en su perfil en V de gran profundidad y en la reducción del número de laminillas.

El nuevo Quatrac ofrece un rendimiento un 12% superior al de su predecesor, el Quatrac 5, en términos de maniobrabilidad en seco gracias a su mayor superficie de contacto y a la mayor rigidez de sus hombros. Su compuesto a base de sílice y su perfil en V garantizan una mejora de 20% de maniobrabilidad en superficies mojadas y un 10% en rendimiento de frenado en superficies mojadas. También mejora un 5% en la maniobrabilidad en superficies nevadas gracias a un 10% más de bordes y segmentos optimizados en cualquier ángulo de giro a la dirección.

El compuesto de nueva generación de la banda de rodadura se ha mejorado con una gran cantidad de resinas con terpenos. La reducción de la relación de aire y la cavidad optimizada de los neumáticos permite una distribución de la presión más uniforme, lo que garantiza un desgaste más parejo de los neumáticos y una mejora su vida útil en más del 20%. La resistencia a la rodadura es hasta un 10% menor.

Está a la venta desde septiembre de 2020. Está disponible en 47 medidas en llantas de 15 y 16 pulgadas.

Vredestein Quatrac