Nuevo Mercedes EQA, con hasta 430 km de autonomía y desde 49.900 euros
Este eléctrico está asentado sobre la plataforma eléctrica EVA 1.5, derivada de la MFA2 de combustión, la cual es "vaciada" en su sección central para poder alojar las baterías. Sus dimensiones son: 4,46 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,62 m de altura, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 340 litros (el GLA tiene 435 litros).
Estéticamente será un modelo casi idéntico al GLA, diferenciándose por detalles como unos faros rediseñados, unos paragolpes específicos, una parrilla carenada con el marco retroiluminado, unas llantas aerodinámicas, un portón liso (la matricula pasará a situarse en el paragolpes) y unos pilotos unidos mediante una tira LED.
La mecánica tiene las siguientes versiones:
250: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 424 km de autonomía WLTP.
300 4MATIC: tracción total, 168 kW (228 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 430 km de autonomía WLTP.
350 4MATIC: tracción total, 215 kW (292 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 430 km de autonomía WLTP.
El servicio Mercedes me Charge facilita el acceso a una red de más de 450.00 puntos de carga (de los cuales más de 175.000 se encuentran en Europa) en corriente alterna y continua en 31 países. Mercedes garantiza por medio de comprobantes que la electricidad procede de fuentes renovables.
La versión 250 se pondrá a la venta a partir del 19 de febrero de 2021. Tiene un precio de partida de 49.900 euros. Las versiones 300 4MATIC y 350 4MATIC llegan en mayo de 2021. El 300 4MATIC parte de 54.500 euros. El 350 4MATIC parte de 56.675 euros.




