Nuevo Mercedes EQA, con 426 km de autonomía y desde 49.900 euros
Este eléctrico está asentado sobre la plataforma eléctrica EVA 1.5, derivada de la MFA2 de combustión, la cual es "vaciada" en su sección central para poder alojar las baterías. Sus dimensiones son: 4,46 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,62 m de altura, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 340 litros (el GLA tiene 435 litros).
Estéticamente será un modelo casi idéntico al GLA, diferenciándose por detalles como unos faros rediseñados, unos paragolpes específicos, una parrilla carenada con el marco retroiluminado, unas llantas aerodinámicas, un portón liso (la matricula pasará a situarse en el paragolpes) y unos pilotos unidos mediante una tira LED.
En cuanto a la mecánica, la versión 250 tiene un motor delantero de 140 kW (190 cv). Mas adelante están previstas opciones con tracción total 4MATIC y potencias superiores a los 272 CV (200 kW).
La autonomía en ciclo WLTP es de 426 km en la versión EQA 250. En las versiones de más batería superará los 500 km.
El servicio Mercedes me Charge facilita el acceso a una red de más de 450.00 puntos de carga (de los cuales más de 175.000 se encuentran en Europa) en corriente alterna y continua en 31 países. Mercedes garantiza por medio de comprobantes que la electricidad procede de fuentes renovables.
La versión 250 se pondrá a la venta a partir del 19 de febrero de 2021 y su llegada tendrá lugar en abril de 2021. Tiene un precio de partida de 49.900 euros.





