Nuevo Mercedes EQA, con hasta 500 km de autonomía y desde 49.900 euros

El nuevo Mercedes EQA es la versión eléctrica del SUV compacto GLA.

Este eléctrico está asentado sobre la plataforma eléctrica EVA 1.5, derivada de la MFA2 de combustión, la cual es "vaciada" en su sección central para poder alojar las baterías. Sus dimensiones son: 4,46 m de largo, 1,83 m de ancho, 1,62 m de altura, 2,73 m de batalla. El maletero tiene una capacidad de 340 litros (el GLA tiene 435 litros).

Estéticamente será un modelo casi idéntico al GLA, diferenciándose por detalles como unos faros rediseñados, unos paragolpes específicos, una parrilla carenada con el marco retroiluminado, unas llantas aerodinámicas, un portón liso (la matricula pasará a situarse en el paragolpes) y unos pilotos unidos mediante una tira LED.

El interior se mantiene casi sin cambios respecto al GLA, incluyendo las dos pantallas (de 7 pulgadas de serie y de 10,25 pulgadas en opción), una para la instrumentación y otra táctil para el sistema de infoentretenimiento. Cuenta con el avanzado sistema de infoentretenimiento MBUX, que en este modelo va un paso más allá gracias al uso de asistentes inteligentes como el sistema de navegación Electric Intelligence, que permite calcular la ruta más rápida teniendo en cuenta aspectos como la topografía y las paradas para cargar, y que es capaz de adaptarse en tiempo real a los cambios en el tráfico. En opción estará disponible un HUD a color y un sistema de navegación con realidad aumentadaTambién tiene elementos propios como la moldura retroiluminada frente al copiloto y las decoraciones en color oro rosa en las toberas de ventilación, los asientos y la llave.

La mecánica tiene las siguientes versiones:

250: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 424 km de autonomía WLTP.

250+: tracción trasera, 140 kW (190 cv) de potencia, 70,5 kWh útiles de batería, 500 km de autonomía WLTP.

300 4MATIC: tracción total, 168 kW (228 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 430 km de autonomía WLTP.

350 4MATIC: tracción total, 215 kW (292 cv) de potencia, 66,5 kWh útiles de batería, 430 km de autonomía WLTP.

En un cargador de 11 kW carga completamente en 5 horas y 45 minutos. En un cargador CCS Combo de 100 kW carga al 80% en 32 minutos.

El servicio Mercedes me Charge facilita el acceso a una red de más de 450.00 puntos de carga (de los cuales más de 175.000 se encuentran en Europa) en corriente alterna y continua en 31 países. Mercedes garantiza por medio de comprobantes que la electricidad procede de fuentes renovables.

La versión 250 se pondrá a la venta a partir del 19 de febrero de 2021 y su llegada tendrá lugar en abril de 2021. Tiene un precio de partida de 49.900 euros. Las versiones 300 4MATIC y 350 4MATIC llegan en mayo de 2021. El 300 4MATIC parte de 54.500 euros. El 350 4MATIC parte de 56.675 euros. La versión 250+ estará a la venta en enero de 2022.

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