Nuevo Kia Sorento plug-in hybrid, híbrido enchufable con 57 km de autonomía eléctrica

Kia ha presentado la nueva generación del Sorento, que a su vez también estrena una versión híbrida enchufable. Es un SUV grande que solo está disponible con siete plazas.

Estrena una nueva plataforma que le permite albergar un sistema de propulsión híbrido, una distancia entre ejes más grande y unos voladizos más cortos. Sus dimensiones son: 4,81 m de largo (1 cm más que antes), 1,90 m de ancho (1 cm más), 1,69 m de alto (1 cm más), 2,81 m de batalla (3 cm más). El maletero tiene una capacidad de 809 litros (821 L la versión no híbrida). El anterior Sorento con motores convencionales tenía 605 litros, con lo que ha ganado mucho maletero.

Exteriormente, esta versión híbrida enchufable sólo se distingue por el anagrama «eco-plug-in» y por la toma de carga en la aleta trasera derecha. Los faros se han hecho más finos y estrechos, la parrilla "Tiger Noise" más grande y los montantes del parabrisas se han retrasado 30 mm, por lo que el el capó se ve más largo. Una superficie acristalada generosa, una particular forma del cristal trasero fijo del pilar C, frente a una trasera más moderna, con los pilotos luminosos dispuestos en vertical y en dos barras de LED que destacan.

Por dentro tampoco hay cambios, salvo los propios de la instrumentación y del sistema multimedia para incorporar la información relativa a la gestión de energía. Kia ha presentado una nueva generación de diseño de interiores, con el cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas junto a una nueva pantalla horizontal de 10,25 pulgadas del sistema de infoentretenimiento, mientras que por debajo cuenta con el módulo de la climatización. Kia también ha aprovechado el diseño del salpicadero para aplicar una iluminación especial con una vistosidad cenital, un detalle tan especial como el nuevo mando giratorio para la transmisión.

El Kia Sorento estrena un sistema de control del ángulo muerto que muestra los coches situados en este campo, a través de la instrumentación digital. Cuando el conductor activa uno de los dos intermitentes para cambiar de carril, esta tecnología proyecta la imagen de la cámara situada en el retrovisor correspondiente, en una de las dos esferas digitales de la pantalla. De este modo, el conductor puede ver que ocurre en la zona de ángulo muerto si llega otro vehículo por detrás, con lo que sabe si puede, o no, completar la maniobra. Es algo similar a lo que ocurre con las cámaras del Audi e-tron, pero sin prescindir de los retrovisores convencionales. El Sorento será el primer KIA en Europa que ofrezca esta avanzada ayuda electrónica a la conducción. Se supone que llegará de forma paulatina al resto de la gama.

Entre las ayudas a la conducción también destacan: Multi-collision Brake, aplica los frenos tras sufrir un accidente en el que se han disparado los airbag, para evitar que el vehículo siga en movimiento y pueda volver a impactar; programador de velocidad activo con apoyo en la información del navegador y de la red de datos; sistema de mantenimiento de carril; detección de obstáculos y peatones con frenada de emergencia; detección de tráfico cruzado por delante y por detrás; asistente de aparcamiento con la posibilidad de mover el coche unos metros manejándolo desde la llave.

En cuanto a la mecánica, combina un motor de gasolina 1.6 turbo de 179 cv con un motor eléctrico de 66,9 kW (91 cv). La potencia total combinada es de 265 cv. La transmisión es de doble embrague con 6 velocidades.

La tecnología híbrida enchufable ha evolucionado con varias mejoras para mejorar la eficiencia. Emplea por primera vez en un híbrido enchufable un sistema independiente de refrigeración por agua, lo que asegura una gestión óptima del calor y la eficiencia de la batería de alta tensión. El motor eléctrico tiene un rotor con un nuevo proceso de laminación en dos etapas, que reduce los niveles de ruido y vibración. El motor de gasolina recibe la nueva tecnología "Smartstream" de la marca, la nueva distribución variable Continously Variable Valve Duration modifica los tiempos de aperturas de las válvulas según las condiciones de marcha, con ello mejora un 4% el rendimiento térmico del motor, un 5% más eficiencia de la combustión de la gasolina, y reduce las emisiones en un 12%. También cuenta con mayor presión de inyección y un nuevo recirculador de gases para disminuir las emisiones.

La batería tiene una capacidad de 13,8 kWh. Cuenta con refrigeración por líquido.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 57 km (70 km en ciudad).

Llegará al mercado a principios de 2021.

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