Adelanto Cadillac Lyriq, con 483 km de autonomía EPA y 150 kW de carga

Cadillac ha presentado el Lyriq, su primer coche eléctrico. En esta presentación se mostró en forma de prototipo, aunque el modelo revelado se corresponde en un 85% con la versión definitiva que verá la luz en 2021. Se ha confirmado su llegada a Europa, pero aún va a tardar, ya que primero llegará a China a finales de 2021 y después llegará al mercado americano a finales de 2022, por lo que probablemente a Europa llegue finalizando 2023.

Se asienta sobre la plataforma BEV3, la nueva plataforna dedicada para eléctricos de General Motors. El reparto de pesos será del 50/50

Su estetica es de un imponente SUV de grandes dimensiones dotado de un agresivo frontal en el que destacan los finos faros integrados en una angulosa parrilla carenada y retroiluminada. Los pilotos están divididos en dos secciones: la superior tiene forma de L, nace en el pilar C y se extiende horizontalmente hasta fundirse con la luna trasera; y la inferior parte del paragolpes y sube hasta la mitad del portón, enmarcando una toma de aire. Destaca el uso de cámaras retrovisoras en vez de espejos.

En el interior nos encontramos con una enorme pantalla LED de 33 pulgadas en formato panorámico. Esta enorme pantalla tiene la densidad de píxeles más alta disponible actualmente en la industria automotriz, mostrando más de mil millones de colores (64 veces más que cualquier otro vehículo del mercado).

De serie se incluirá el sistema de conducción autónoma "manos libres" Super Cruise. Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, con una cámara se monitorean los ojos del conductor para comprobar que está prestando atención (aunque lleve gafas de sol), no es necesario que el conductor tenga las manos en el volante. El Super Cruise es un sistema de conduccion autónoma de nivel 3. Está limitado su uso a aquellas carreteras que han sido mapeadas anteriormente por General Motors de forma precisa con vehículos dotados de LiDAR.

Estará disponible con tracción trasera y total. En la tracción integral el motor del eje trasero tendrá prioridad.

Las baterías tiene 100 kWh de capacidad. Hará uso de las nuevas baterías modulares Ultium, unas baterías con celdas de tipo bolsa y química NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) desarrolladas conjuntamente con LG Chem. Aseguran haber reducido el uso de cobalto en un 70%, aunque no han contado en qué consiste la nueva química.

La autonomía en ciclo EPA es de 483 km.

Podrá cargar a más de 150 kW en corriente continua y a 19 kW en alterna.

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