Nuevo Cadillac Lyriq, con 483 km de autonomía (EPA), 190 kW de carga y desde 59.990 dólares

Cadillac ha presentado el Lyriq, su primer coche eléctrico.

Se asienta sobre la plataforma Ultium, la nueva plataforma dedicada para eléctricos de General Motors. El reparto de pesos es del 50/50. Es un SUV de 4,99 metros de largo y 3,09 metros de batalla.

Su estética es de un imponente SUV de grandes dimensiones dotado de un agresivo frontal en el que destacan los finos faros integrados en una angulosa parrilla carenada y retroiluminada. Los pilotos están divididos en dos secciones: la superior tiene forma de L, nace en el pilar C y se extiende horizontalmente hasta fundirse con la luna trasera; y la inferior parte del paragolpes y sube hasta la mitad del portón, enmarcando una toma de aire.

En el interior nos encontramos con una enorme pantalla de 33 pulgadas en formato panorámico. Esta enorme pantalla tiene la densidad de píxeles más alta disponible actualmente en la industria automotriz, mostrando más de mil millones de colores (64 veces más que cualquier otro vehículo del mercado).

De serie se incluirá el sistema de conducción autónoma "manos libres" Super Cruise. Gracias a su tecnología de reconocimiento facial, con una cámara se monitorean los ojos del conductor para comprobar que está prestando atención (aunque lleve gafas de sol), no es necesario que el conductor tenga las manos en el volante. El Super Cruise es un sistema de conducción autónoma de nivel 3. Está limitado su uso a aquellas carreteras que han sido mapeadas anteriormente por General Motors de forma precisa con vehículos dotados de LiDAR.

Estará disponible con tracción trasera y total. Inicialmente se ofrecerá con tracción trasera con 255 kW (347 cv) de potencia. Más adelante también habrá disponible una versión con tracción total.

Las baterías tiene 100 kWh de capacidad. Hará uso de las nuevas baterías modulares Ultium, unas baterías con celdas de tipo bolsa y química NCMA (níquel-cobalto-manganeso-aluminio) desarrolladas conjuntamente con LG Chem. Aseguran haber reducido el uso de cobalto en un 70%, aunque no han contado en qué consiste la nueva química.

La autonomía en ciclo EPA es de 483 km.

De serie podrá cargar a 11,5 kW en corriente alterna, recuperando 50 km en 1 hora; opcionalmente podrá pasar a 19,2 kW y recuperar 84 km en 1 hora. En un cargador CCS Combo de 190 kW puede recuperar 122 km de autonomía en 10 minutos.

Se ha confirmado su llegada a Europa, pero aún va a tardar, ya que primero llegará a China a finales de 2021 y después llegará al mercado americano a finales de 2022, por lo que probablemente a Europa llegue finalizando 2023.

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