Actualización Porsche Taycan (2020), mejoras en el sistema de carga, más prestaciones y mayor equipamiento

No ha pasado ni un año desde que Porsche introdujera el Taycan en el mercado y el primer coche eléctrico de la marca ya tiene programada una importante actualización. En octubre de 2020 los propietarios podrán recibir la actualización de algunos elementos. Las unidades que se vendan a partir de finales de año tendrán todas las mejoras a disposición.

La primera novedad es la función Plug & Charge, que permite cargar la batería y el realizar el pago sin necesidad de tarjetas o de aplicación móvil. Basta con enchufar el conector y el propio vehículo establece una comunicación cifrada con la estación de servicio compatible con Plug & Charge para realizar el pago. Estará disponible en países como: España, Portugal, Alemania, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Italia, la República Checa, y otros 10 más.

La aplicación Mobile Charger Connect y el sistema de gestión de energía Home Energy Manager tendrá una función "power guard", que es capaz de evitar una sobrecarga eléctrica en el hogar y combinar el proceso de energía de producción doméstica, como la solar. El sistema puede consumir solo energía solar que no se emplea para el hogar.

Continuando en el apartado de la recarga, también hay novedades como la nueva función que permite restringir la potencia máxima de carga. Gracias a esta, los conductores podrán limitar la potencia máxima de carga a unos 200 kW, en vez de 270 kW. Esto ayudará prolongará la vida útil de la batería y reducir la degradación de la misma.

Paralelamente, las unidades entregadas a partir del final de año contarán opcionalmente con un nuevo cargador de a bordo de 22 kW, que reduce a la mitad el tiempo necesario para cargar la batería respecto al de 11 kW de serie.

Han mejorado la capacidad de aceleración del Taycan Turbo S. Con el Launch Control activado, ahora es capaz de pasar de 0 a 200 km/h en 9,6 segundos, lo que rebaja la marca anterior en 0,2 segundos. Algo que no cambia en el Taycan es su capacidad de acelerar al máximo varias veces seguidas sin que exista ninguna merma de rendimiento.

Más adelante se añadirá también la nueva función Smartlift, instalada de serie junto con la suspensión neumática adaptativa. Gracias a esta, el Taycan se puede programar para que se eleve automáticamente en determinados lugares de paso habitual, por ejemplo, en badenes urbanos o entradas de garaje. La función Smartlift también permite modificar de manera activa la altura del vehículo en los trayectos por autopista, esto permite bajar la atura libre al suelo y mejorar la aerodinámica (baja el consumo).

Se incluirá un HUD en color como parte del equipamiento opcional. Esta pantalla, que proyecta información relevante en el campo de visión del conductor, se divide en las secciones principal, de estado y de contenido temporal (llamadas o comandos de control por voz). Las funciones de navegación, medidor de potencia e incluso una vista definida por el usuario, también se pueden seleccionar como preestablecidas.

Por otra parte, el sistema de radio digital pasa a engrosar la lista del equipamiento de serie. Además, los podcasts de Apple ahora se pueden seleccionar como una fuente independiente dentro del propio sistema multimedia. Porsche también destaca que ha realizado mejoras en el equipamiento de fábrica en términos de conectividad.

Una gran novedad es la posibilidad de reservar online funciones bajo demanda del coche (FoD), lo que permite configurar el vehículo e incorporar nuevas facetas gracias a actualizaciones online. El cliente puede elegir entre comprarlas o disfrutarlas mediante una suscripción mensual. Se trata de actualizaciones online e inalámbricas, por lo que no es necesario acudir a un taller para poder incorporar las nuevas funciones. Es posible montar diferentes sistemas de asistencia y confort en el momento que se desee. Entre las que están disponibles destacan: Porsche Intelligent Range Manager (PIRM), guía de ruta activa que tiene en cuenta la carga de la batería y los puntos de carga durante el trayecto para optimizar y reducir el tiempo de duración de un viaje; el Power Steering Plus, modifica la asistencia de la dirección en función de la velocidad; Active Lane Keep Assist, asistente activo de mantenimiento de carril; Porsche InnoDrive, adapta la velocidad a las condiciones de la carretera, en función no sólo de los límites de velocidad, también tiene en cuenta curvas, rotondas, etc.

En cuanto a las novedades de menor calado, el Porsche Taycan 2021 suma otros siete colores de carrocería (caoba metalizado, rosa pastel metalizado, cereza metalizado, beige café metalizado, tiza, azul Neptuno y gris hielo metalizado), el paquete de diseño Carbon Sport Design está disponible para todas las variantes.

Porsche Taycan

Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads