Nueva plataforma dedicada STLA Medium de Stellantis

PSA había presentado su nueva plataforma modular eVMP (electric Vehicle Modular Platform), su primera arquitectura específica para coches eléctricos. Al fusionarse con con FCA, se ha cambiado el nombre por STLA Medium, para adecuarse a la nueva estrategia de plataformas especificas para coches eléctricos del grupo Stellantis.

Esta plataforma sustituirá a la EMP2 de PSA y debutará en 2023.

Hasta ahora, PSA tenía dos plataformas modulares multienergía como base para sus coches electrificados, denominadas e-CMP y EMP2, pero ninguna de ellas se diseñó específicamente para coches eléctricos, sino que servían tanto para versiones de combustión como eléctricos (e-CMP) o híbridos enchufables (EMP2).

La nueva plataforma STLA Medium está diseñada de cero para coches eléctricos del segmento C y D, con una batería tipo "skateboard" que aprovecha todo el fondo plano del coche y con los motores eléctricos a la misma altura que los ejes.

Podrá alojar baterías entre 60 y 100 kWh de capacidad. Permitirá a Stellantis optimizar el diseño y la disposición de los componentes, y con ello la eficiencia de todo el sistema eléctrico. El diseño se ha estudiado para conseguir las máximas sinergias con los medios ya existentes en sus plantas para limitar nuevas inversiones. Dependiendo del mercado, esta plataforma también servirá también como base para coches híbridos enchufables.

Los coches eléctricos podrán tener autonomías en ciclo WLTP de entre 400 y 650 km, dependiendo del tamaño del coche y la batería. Esto será posible, entre otras cosas, gracias a una capacidad de almacenamiento de 50 kWh por cada metro disponible entre la distancia entre ejes para ubicar la batería (tiene una batalla mayor que la EMP2 actual).

plataforma modular específica eVMP de PSA
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