Nueva plataforma específica para eléctricos eVMP de PSA, permitirá autonomías de hasta 650 km
Hasta ahora, PSA tenía dos plataformas modulares multienergía
como base para sus coches electrificados, denominadas e-CMP y EMP2, pero
ninguna de ellas se diseñó específicamente para coches eléctricos, sino
que servían tanto para versiones de combustión como eléctricos (e-CMP) o híbridos enchufables (EMP2).
La plataforma eVMP podrá alojar baterías entre 60 y 100 kWh de capacidad. Permitirá a PSA optimizar el diseño y la disposición de los componentes, y con ello la eficiencia de todo el sistema eléctrico. El diseño se ha estudiado para conseguir las máximas sinergias con los medios ya existentes en sus plantas para limitar nuevas inversiones. Dependiendo del mercado, esta plataforma también servirá también como base para coches híbridos enchufables.
PSA tiene previsto lanzar 15 nuevos vehículos electrificados en 2021, incluyendo 8 híbridos enchufables y 7 coches eléctricos puros. Además, para el año 2025 todos los turismos y vehículos comerciales del grupo tendrán una variante electrificada, y esta apuesta por la movilidad eléctrica vendrá acompañada por la nueva plataforma eVMP.
