Nueva plataforma específica para eléctricos eVMP de PSA, permitirá autonomías de hasta 650 km

PSA ha presentado su nueva plataforma modular eVMP (electric Vehicle Modular Platform), su primera arquitectura específica para coches eléctricos. Esta plataforma debutará en 2023.

Hasta ahora, PSA tenía dos plataformas modulares multienergía como base para sus coches electrificados, denominadas e-CMP y EMP2, pero ninguna de ellas se diseñó específicamente para coches eléctricos, sino que servían tanto para versiones de combustión como eléctricos (e-CMP) o híbridos enchufables (EMP2).

La nueva plataforma eVMP está diseñada de cero para coches eléctricos del segmento C y D, con una batería tipo "skateboard" que aprovecha todo el fondo plano del coche y con los motores eléctricos a la misma altura que los ejes.

La plataforma eVMP podrá alojar baterías entre 60 y 100 kWh de capacidad. Permitirá a PSA optimizar el diseño y la disposición de los componentes, y con ello la eficiencia de todo el sistema eléctrico. El diseño se ha estudiado para conseguir las máximas sinergias con los medios ya existentes en sus plantas para limitar nuevas inversiones. Dependiendo del mercado, esta plataforma también servirá también como base para coches híbridos enchufables.

Permitirá diseñar coches eléctricos con autonomías en ciclo WLTP de entre 400 y 650 km, dependiendo del tamaño del coche y la batería. Esto será posible, entre otras cosas, gracias a una capacidad de almacenamiento de 50 kWh por cada metro disponible entre la distancia entre ejes para ubicar la batería (tiene una batalla mayor que la EMP2 actual).

PSA tiene previsto lanzar 15 nuevos vehículos electrificados en 2021, incluyendo 8 híbridos enchufables y 7 coches eléctricos puros. Además, para el año 2025 todos los turismos y vehículos comerciales del grupo tendrán una variante electrificada, y esta apuesta por la movilidad eléctrica vendrá acompañada por la nueva plataforma eVMP.

Posteriormente a la llegada de eVMP, PSA lanzará una segunda plataforma de la que de momento no ha dado detalles, y que supondrá que para 2025 contará con dos plataformas modulares específicas que les permitirán cubrir un amplio abanico de segmentos eléctricos, desde los urbanos hasta los grandes SUV.

plataforma modular específica eVMP de PSA
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