Nuevo Volkswagen Tiguan eHybrid, híbrido enchufable con 50 km de autonomía eléctrica

El Volkswagen Tiguan es un SUV de tamaño medio, cuya segunda generación comenzó a venderse en enero de 2016. En 2020 recibe varios cambios, entre ellos la existencia por vez primera de una versión híbrida enchufable denominada eHybrid.
El Volkswagen Tiguan recibe un lavado de cara que se aprecia claramente en su frontal.
Ahora los faros son LED de serie y Matrix LED (IQ.LIGHT) en las versiones tope de gama, con 24 LED por módulo de faro, para ofrecer una de las tecnologías punteras en iluminación interactiva.
Estrena el sistema IQ.DRIVE que contiene varios sistemas de asistencia a la conducción que le otorgan una conducción autónoma (nivel 2). Este sistema asiste la dirección, los frenos y el acelerador a una velocidad de hasta 210 km/h. Es capaz de regular la velocidad, la distancia con otros vehículos e intervenir en la dirección para mantenerse en su carril, pudiendo anticiparse a límites de velocidad más estrictos, accesos a ciudades, rotondas y cruces, gracias a la información captada por la cámara frontal, los mapas del sistema de navegación y la ubicación GPS. El sistema IQ.DRIVE puede realizar maniobras de emergencia en situaciones extremas, como actuar sobre la dirección para realizar una maniobra de esquiva si hay un obstáculo y el conductor no interviene, o incluso es capaz de apartarse al arcén de la carretera y detener el vehículo si el conductor suelta el volante por más de 10 segundos y no vuelve a controlarlo.
En el interior, los cambios son menores. Se mantiene el cuadro de instrumentos digital “Digital Cockpit” de 10 pulgadas, pero ahora encontramos un volante de nuevo diseño, módulo de climatización de última generación y un nuevo sistema de iluminación ambiental en las puertas. La pantalla del sistema de infoentretenimiento no ha crecido en tamaño y,  puede ser de 8 o 9,2 pulgadas.
El sistema de infoentretenimiento, ofrece ahora la posibilidad de tener una eSIM integrada, para permitir la conexión a internet en todo momento. Gracias a este sistema, es posible consultar desde un smartphone todos los datos sobre el vehículo: su estado (luces, puertas…), la autonomía restante o el lugar donde está aparcado.
Incluye nuevas funciones de control por voz natural al decir “¡Hola, Volkswagen!” o acceso a servicios de streaming (como Apple Music). Además, también tiene conexión inalámbrica con los smartphone para "Apple CarPlay" y "Android Auto".
La mecánica combina un motor de gasolina 1.4 TSI de 150 cv con un motor eléctrico de 85 kW (115 cv). La potencia total combinada es de 245 cv.
La caja de cambios DSG es automática de doble embrague con 6 relaciones.
Se puede conducir en modo totalmente eléctrico a una velocidad de hasta 130 km/h.
La batería tiene 13 kWh de capacidad.
La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de 50 km.
Está a la venta desde el 29 de enero de 2021. El precio de partida es de 43.850 euros.

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