Nuevo Suzuki Across, híbrido enchufable con 75 km de autonomía eléctrica

Hace un tiempo Suzuki y Toyota llegaron a un acuerdo de colaboración, del cual la primera vendería algunos modelos electrificados de la segunda con sus propios logos para poder reducir su media de emisiones.

Suzuki ha presentado el Across, un SUV híbrido enchufable gemelo del Toyota RAV4 Plug-in Hybrid.

Las diferencias se centran en el frontal del coche, el Suzuki cuenta con unos nuevos grupos ópticos y con un paragolpes rediseñado que incorpora una parrilla de formas similares a la del Swift. La línea lateral, la trasera e incluso el interior se mantienen sin cambios más allá de los nuevos logos, de hecho, es bastante fácil confundir ambos modelos.

Sus dimensiones son: 4,63 m de alto, 1,85 m de ancho, 1,69 m de altura, 2,69 m de batalla. El maletero tiene 490 litros de capacidad (520 L el Toyota).

El equipamiento de seguridad del Suzuki es similar el del Toyota, con un sistema de precolisión con detección de obstáculos y peatones, asistente de mantenimiento de carril, control de crucero adaptativo, alerta por tráfico trasero cruzado, etc.

La mecánica del eje delantero combina un motor de gasolina Atkinson 2.5 de cuatro cilindros de 177cv con un motor eléctrico de 134 kW (182 cv). En el eje trasero hay un motor eléctrico de 40 kW (54 cv). La potencia total combinada es de 306 cv. En condiciones normales, solo traccionan las ruedas delanteras, pero el motor eléctrico trasero puede propulsar cuando es necesario y llega a enviar hasta un 80% de la fuerza total a las ruedas traseras. La transmisión e-CVT es automática de variador continuo.

La batería tiene una capacidad de 18,1 kWh. Está ubicada bajo el suelo del vehículo y está refrigerada por líquido.

La autonomía en modo eléctrico en ciclo WLTP es de 75 km.

En un cargador de 3,7 kW se carga completamente en 5 horas.

Tiene varios modos de funcionamiento que modifican la gestión la energía: Auto, el sistema elige automáticamente cómo interviene cada motor; EV, se usa solo la energía eléctrica para mover el vehículo; Charge Hold, el sistema mantiene la cantidad de energía eléctrica a un nivel determinado para emplearla posteriormente. El volante del Across dispone de levas que permiten aumentar o disminuir la cantidad de frenada regenerativa que se produce en retención.
Hay varios modos de conducción: Eco; Normal; Sport; Trail, es específico para circular fuera del asfalto y funciona aplicando los frenos sobre las ruedas que pierden adherencia y enviando más par a las que pueden traccionar.

Las ventas en Europa comenzarán en otoño de 2020, y las primeras entregas están previstas para octubre de 2020. El precio de partida es de 53.700 euros.

Suzuki AcrossSuzuki AcrossSuzuki AcrossSuzuki Across
Sígueme en Facebook  Sígueme en Twitter  Sígueme en Threads