Adelanto Mercedes EQS, con 777 km de autonomía y 350 kW de carga

El Mercedes EQS es una berlina eléctrica que aún está en fase de desarrollo.

Será el primer modelo de la familia EQ construido sobre la plataforma dedicada modular EVA. Eso lo diferenciará del Mercedes EQC y del Mercedes EQA, que parten de las plataformas compartidas del Mercedes GLC y el Mercedes Clase A respectivamente. Con la plataforma EVA, el EQS tendrá una longitud inferior y una distancia entre ejes superior a las del Clase S.

La producción del EQS será neutra en emisiones de carbono, incluidas las baterías de CATL.

Las unidades de prueba avistadas contaban con un sistema de cuatro ruedas directrices, aunque no se sabe si será de serie u opcional. Ayudará a aportar agilidad a baja velocidad, girando las ruedas traseras al sentido contrario de las delanteras; y a mejorar la estabilidad cuando se circule a alta velocidad, las cuatro ruedas girarán hacia la misma dirección.

Bajo el camuflaje, deja entrever una parrilla completamente cerrada y un parabrisas más vertical que en el Mercedes Clase S, su equivalente de combustión. La línea del techo cae progresivamente hasta el grupo óptico trasero, pero parece adoptar una posición más retrasada que en la berlina tradicional, reforzando así la habitabilidad de las plazas traseras.

En el interior destacará la nueva pantalla MBUX Hyperscreen. Esta nueva pantalla OLED curva de 55,5 pulgadas (141 cm) se extenderá por todo el salpicadero. La pantalla se fabricará a partir de la unión de tres pantallas más pequeñas, pero que funcionarán al mismo tiempo para mostrar la interfaz de una nueva versión de MBUX. Contiene 12 sensores y los motores de vibración para ofrecer una experiencia más cómoda e intuitiva a los usuarios, además de regular su temperatura de luz automáticamente para no molestar nuestra vista. Contará con una CPU de 8 núcleos, 24 GB de memoria RAM y un ancho de banda de 46,4 GB/s. La parte de la pantalla accesible por el copiloto será capaz de almacenar siete perfiles de usuario, para que así los acompañantes más frecuentes de ese coche puedan personalizar el sistema de la pantalla acorde con sus preferencias. El software MBUX se ha rediseñado para tener "cero capas", no habrá que navegar por ningún sub-menú o cuadros de diálogo para acceder a las funciones del Mercedes EQS. Además, MBUX presentará proactivamente las más de 20 funciones que el conductor pueda necesitar en momentos determinados. Estrena nuevos gráficos adecuados al nuevo formato, y el sistema incluye procesamiento de lenguaje natural y el reconocimiento de huellas dactilares, rostro y voz. Todos los controles son táctiles. Si no hay nadie en el asiento de copiloto, esa parte de la Hyperscreen estará apagada por motivos de seguridad.

En el caso de contar con el mismo equipamiento del prototipo Vision EQS, podrá tener conducción autónoma (nivel 3) siempre que las autoridades lo permitan, y capacidad de alcanzar más adelante una conducción autónoma total.

Aún no se ha confirmado las especificaciones mecánicas, pero se ha filtrado que habrá hasta 12 versiones (no todas estarán en España): EQS 350, EQS 400, EQS 420, EQS 450, EQS 500, EQS 520, EQS 560, EQS 580, EQS 600, EQS 53, EQS 55 y EQS 63. El EQS 350 tendrá un único motor trasero de 200 kW (272 cv), el resto dispondrán de dos motores (tracción total 4MATIC). El EQS 63 debería llegar a los 500 kW (680 cv). Esta última variante no se comercializará hasta el año 2023.

La capacidad de la batería es de 90 y 110 kWh.

La autonomía en ciclo WLTP se situará en una horquilla de entre 500 y 700 km. En los datos que se mostraron en la pantalla Hyperscreen se puede apreciar que de alguna manera quisieron filtrar la autonomía que tendrá. Con una carga de aproximadamente el 62%, figura una autonomía estimada restante de 482 km, lo que daría un total de 777 km de autonomía total.

El prototipo tiene una carga rápida de hasta 350 kW de potencia.

Se abrirán las reservas en (día 27) abril de 2021, y llegarán las primeras unidades en agosto de 2021.

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