Nuevo Dacia Spring, con 230 km de autonomía y desde 16.548 euros

El Dacia Spring será el primer coche eléctrico de la marca low cost.

Este SUV de segmento A (de 4 plazas) tiene las siguientes dimensiones: 3,73 m de largo (34 cm menos que un Sandero), 1,58 m de ancho (7 cm menos), 1,51 m de alto (igual), 2,42 m de batalla (18 cm menos), 15 cm de distancia libre al suelo. El maletero tiene 290 litros de capacidad (mejor incluso que algunos de segmento superior).

Los faros a dos alturas le dan un toque moderno, mientras que tras la parrilla cegada con apliques cromados se esconde la toma de carga. Los tapacubos del modelo (Flexwheels) imitan el diseño de una llanta de aleación, una solución ya vista en otros modelos de Dacia. Las ópticas traseras tienen la firma lumínica en Y que ya hemos visto en los nuevos Sandero y Sandero Stepway. La versión de lanzamiento dispondrá además de un Pack Orange que incluirá retrovisores, protecciones laterales, barras del techo y apliques de la parrilla pintados en naranja. 

En el interior hay una instrumentación analógica con una pantalla multifunción y una ruleta como selector de marcha. El acabado Comfort incluye de serie aire acondicionado. En el acabado Comfort Plus añade una pantalla de infoentretenimiento táctil de 7 pulgadas.

En el equipamiento de seguridad incorpora: 6 airbags (frontales, laterales delanteros y de cortina), limitador de velocidad, frenada automática, encendido automático de las luces, etc. Por lo tanto, aunque no nos encontraremos con los avanzados sistemas presentes en otros modelos más caros, tendrá la seguridad adecuada para un coche actual.

La mecánica cuenta con un motor eléctrico de 33 kW (45 cv).

La autonomía en ciclo WLTP es de 230 km (305 km en ciudad).

La batería tiene una capacidad de 27,4 kWh útiles. Tiene una garantía de 8 años o 120.000 km.

En un cargador de 7,4 kW tarda 4,9 horas en cargarse completamente. En opción puede cargarse al 80% en un cargador CCS Combo de 30 kW en 50 minutos.

Se puede reservar desde el 16 de marzo de 2021. Las primeras unidades con versión Comfort Plus se entregarán en septiembre de 2021. La versión Comfort llegará en 2022. El precio de partida de la versión Comfort es de 16.548 euros. La versión Comfort Plus parte de 17.621 euros.

dacia springdacia springdacia springdacia spring

siguenos en Twitter siguenos en facebook