Adelanto CUPRA Born, con 500 km de autonomía y desde 40.000-50.000 euros

CUPRA presentará su nuevo compacto deportivo Born.

El CUPRA Born se asienta en la plataforma modular MEB de Volkswagen. Las dimensiones (parecido al ID.3) son: 4,26 m de largo, 1,81 m de ancho, 1,55 m de altura, 2,76 m de batalla.

Frente al prototipo SEAT el-Born, el CUPRA Born introduce algunos cambios estéticos, más allá de la pintura mate y los detalles en cobre típicos de CUPRA, destaca unos faros con una nueva distribución interna, una fina parrilla con el nombre de la marca, unos paragolpes completamente rediseñados y unas llantas de tipo "turbina". Sin embargo, se mantienen detalles como las taloneras o el pilar C flotante.

Podrá tener suspensión con amortiguadores controlados electrónicamente (DCC). El modo Sport ha sido desarrollado específicamente para ofrecer una suspensión más firme que cualquier otro coche que comparta la misma plataforma.

En el interior habrá un sistema de información proyectada en el parabrisas con realidad aumentada, asientos deportivos de tipo baquet, y un volante con un botón específico para seleccionar los distintos modos de conducción. En la fabricación del interior se utilizarán además materiales reciclados.

En cuanto a la mecánica, tendrá un motor eléctrico trasero de 150 kW (204 cv). Posiblemente llegue una versión con más potencia. Se ha confirmado que tendrá una especie de botón que permitirá exprimir toda su potencia, algo como el Ludicrous Mode de Tesla pero para adelantamientos o conducción deportiva y no solo en aceleración en parado.

La batería tiene una capacidad de 82 kWh (77 kWh útiles).

La autonomía en WLTP será de 500 km.

Admite cargas en CCS Combo de 100 kWSe ha confirmado que será capaz de recuperar 260 km de autonomía en 30 minutos.

Estará a la venta en la segunda mitad de 2021. Del precio no hay nada confirmado, pero se estima que podría partir de los 40.000 50.000 euros.

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