Adelanto Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron, con más de 450 km de autonomía y desde 42.000 euros

Los nuevos Audi Q4 e-tron y Q4 Sportback e-tron son unos SUV eléctricos compactos. El prototipo presentado coincide con más del 90% con el modelo de producción.

Se asienta sobre la plataforma MEB (como el Volkwagen ID.3), que le permitirá tener un buen espacio interior. Por proporciones sería equivalente a un Audi Q5. Sus dimensiones son: 4,59 m de largo (4,60 m el Sportback), 1,9 m de ancho, 1,60 de altura (1,59 m el Sportback), 2,77 m de batalla.

En el diseño de ambos destaca la parrilla singleframe carenada, la iluminación matrix LED digital, parabrisas muy adelantado y pilares finos. El coeficiente aerodinámico de la versión normal es de 0,28. La versión coupé Sportback se diferencia por una caída más pronunciada de la parte trasera, donde acaba en un alerón que parte en dos la luneta posterior y la banda que conecta las ópticas y es mucho más fina. El Sportback mejora su aerodinámica con un Cx de 0,26.

En el interior, el cuadro de instrumentos digital estrenará funciones de realidad aumentada para mostrar, por ejemplo, señales de dirección sobre la carretera. La pantalla infoentretenimiento es de 12,3 pulgadas. Se pierde la tercera pantalla que está debajo de la de infoentretenimiento (como la del e-tron). Como no hay ni palanca de cambio tradicional y el freno de mano es eléctrico, ese espacio se usa para distintos huecos de almacenamiento, a los que se suman los que hay en las puertas para dejar botellas.

En cuanto a la mecánica, la versión de acceso tendrá un motor trasero de 109 kW (146 cv). La versión tope de gama contará con tracción total, con un motor síncrono el eje trasero de 150 kW (201 cv) y un motor asíncrono en el eje delantero de 75 kW (100 cv). La potencia total rondará los 250 kW (301 CV).

La batería tiene una capacidad de: 56 kWh versión de acceso; 82 kWh (77 kWh útiles) el tope de gama.

La autonomía en WLTP es de más de 450 km con la batería de 82 kWh. La versión de un solo motor superará los 500 km.

Con un cargador CCS Combo de 125 kW podrá cargarse al 80% en 30 minutos.

Se podrá reservar en mayo de 2021, y su lanzamiento será después del verano del 2021. El precio de partida se rumorea que se situará en torno a los 42.000 euros.

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