Adelanto SsangYong Korando e-Motion

SsangYong presentará en marzo de 2021 el nuevo modelo eléctrico Korando e-Motion. Este todocamino será una versión eléctrica del nuevo Korando, por lo que no estamos hablando de un coche eléctrico dedicado, sino de un modelo térmico adaptado.

La marca está desarrollando una plataforma específica para coches eléctricos. Esta arquitectura será modular y permitirá lanzar tres o cuatro SUV eléctricos situados en los segmentos C y D. El primero de ellos en un principio llegará en 2024.

El Korando e-Motion pertenece al segmento C y medirá 4,44 metros de largoEl modelo tendrá una habitabilidad y un maletero especialmente amplios, por lo que probablemente la pérdida de espacio respecto a los Korando térmicos sea mínima.

En el interior nos encontraremos con una instrumentación digital de 10,25 pulgadas, así como con un sistema de infoentretenimiento de última generación.

Equipará un motor eléctrico de 140 kW (190 cv), lo que lo convertirá en la versión más potente de la gama Korando. Su su aceleración será, según SsangYong, una de las mejores de su clase.

La batería (de LG Chem) tendrá una capacidad de 61,5 kWh.

La autonomía rondará los 420 km de autonomía bajo el poco realista ciclo de homologación NEDC (en Asia aún tienen este ciclo de homologación).


SsangYong E100
siguenos en Twitter siguenos en facebook