Volvo tendrá una red de recarga "propia"

Volvo Cars ha alcanzado un acuerdo con Plugsurfing para que los conductores del modelo eléctrico Recharge de Volvo tengan disponible una red de recarga europea de unos 200.000 puntos.
Este acuerdo con Plugsurfing permitirá eliminar uno de los principales problemas a los que se enfrenta la movilidad eléctrica, como es la escasez de infraestructura de recarga y sin que sea necesario estar dado de alta en cada país.
Plugsurfing es uno de los mayores instaladores de puntos de carga en Europa y se encuentra en plena fase de expansión, por lo que este acuerdo permitirá a los conductores cargar cómodamente su Volvo eléctrico en cualquier lugar del continente, sin necesidad de realizar una suscripción en cada país. Ha sido también la red de carga elegida por Polestar para el lanzamiento del Polestar 2.
Los usuarios de los Volvo Recharge podrán acceder a un servicio de recarga de sus vehículos "contactlesss" a través de tarjeta o con una aplicación móvil a los más de 200.000 puntos de Plugsurfing repartidos en 38 países europeos. Usando la aplicación de Plugsurfing o del sistema de infoentretenimiento de Android, los usuarios de un vehículo Volvo eléctrico podrán filtrar los puntos de recarga por ubicación, conocer su disponibilidad en tiempo real, la velocidad de recarga y el precio de la energía en cada punto de recarga.
El Volvo XC40 Recharge P8 será el primer modelo eléctrico que implantará el servicio de Plugsurfing, y empezará a entregarse a finales de este año.

Volvo Plugsurfing puntos de carga
siguenos en Twitter siguenos en facebook