El Volkswagen ID.3 cuenta con un sistema de carga rápida de alto rendimiento

Varias unidades del Volkswagen ID.3 han realizado varias pruebas en estación de recarga IONITY para comprobar el rendimiento de su sistema de carga rápida.

En este caso las unidades han llegado a la estación de IONITY con la batería al 26%. Llama la atención que según se conecta el cargador, en unos segundos el sistema llega a rozar los 100 kW de potencia.

Es destacable como logra mantener la curva de carga casi lineal (lo habitual es que haga dientes de sierra). El ID.3 logra mantener cifras por encima de 90 kW hasta el 31%, momento en el que comienza una lenta reducción. Entre el 5 y el 80% logra una potencia de carga media de 79 kW.

Una de las partes más importantes es como logra mantener una potencia considerable cuando supera el 80%, llegando al 85% todavía con 50 kW, y al 90% por encima de los 30 kW.

Este alto rendimiento en la curva de potencia en la carga rápida le permite pasar del 25% al 100% en 52 minutos.

Si se compara la curva de potencia con dos de los modelos eléctricos más populares, como son el Kona y el Niro, ambos ya comienzan a disminuir su potencia a 75 kW al 40% de su capacidad, y cuando llegan al 80% la potencia cae de manera abrupta hasta los 25 kW (esta situación es similar a otros modelos). Esto supone una gran noticia, ya que si otros modelos del grupo Volkswagen comparten el mismo sistema de recarga del ID.3, tendrán el mismo rendimiento.

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