El Tesla Model S y X cuantan con una nueva versión Long Range Plus que aumenta su autonomía
Con cambios realizados, convierten al Tesla Model S Long Range Plus en el primer coche eléctrico de la historia en superar las 400 millas de autonomía en ciclo EPA. Esto supone un incremento de un 20% de autonomía respecto al primer Model S que montó una batería de 100 kWh (sin contar la versión prestacional P100D, que tenía mayor consumo). Aquel primer Model S 100D homologaba 539 km de autonomía EPA cuando salió al mercado en el año 2016.
Con esta versión, la autonomía del Model S es de 652 km y la del Model X es de 561 km.
Estas son las principales mejoras de la nueva versión Long Range Plus:
Se ha introducido un nuevo diseño de llantas aerodinámicas, llamadas "Aero Tempest", que ayudan a reducir la resistencia al aire e incrementar la eficiencia aerodinámica. Estas nuevas llantas se combinan con nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura, que suman una mejora del 2% en la autonomía.
El motor síncrono de imanes permanentes del eje delantero, compartido con los Model 3 y Model Y, también ha recibido cambios (sin especificar más detalles) que han dado como resultado otro 2% de autonomía adicional.
Están a la venta desde diciembre de 2020. El Model S Long Range Plus tiene un precio de partida de 84.990 euros. El Model X Long Range Plus parte de 93.990 euros.
