Nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, híbrido enchufable con hasta 59 km de autonomía eléctrica
Volkswagen ha decidido apostar por una carrocería de corte más familiar, con más espacio de carga, pero al mismo tiempo ofreciendo unos rasgos más deportivos de lo habitual en este tipo de coches, como ocurre en la berlina.
Es un coche muy aerodinámico, con un Cx 0,265 en el mejor de los casos.
En el exterior encontramos ahora nuevas firmas lumínicas, dos barras transversales superiores que rodean el nuevo símbolo de VW en el centro, y una nueva luz de conducción diurna con bandas LED integradas por debajo de los faros. Opcionalmente podrá equipar un frontal iluminado con luces LED en el centro de la parrilla del radiador. Hay dos tipos de faros de LED, los de serie y los opcionales "Dynamic Light Assist", con funciones de iluminación adaptativa mejoradas mediante predicciones basadas en las imágenes que graban las cámaras frontales y la información del navegador.
El Volkswagen Arteon 2020 estará dotado de ayudas a la conducción como: control de crucero adaptativo (Travel Assist), capaz de mantener el coche en el carril a velocidades de hasta 210 km/h y adapta el ritmo no solo al del tráfico que va delante, sino a las señales de tráfico, rotondas y cruces en poblado; el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist); asistencia de frenado de emergencia autónoma con monitoreo de peatones, entre otros.
La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh.
Está a la venta desde el 9 de febrero de 2021. El precio de partida del berlina es de 54.765 euros. El familiar parte de 54.960 euros.




