Nuevo Volkswagen Arteon eHybrid, híbrido enchufable con hasta 59 km de autonomía eléctrica

Volkswagen ha renovado el Arteon, una berlina de cuatro puertas trae más equipamiento, un diseño renovado, una nueva carrocería familiar Shooting Brake y la incorporación de una mecánica híbrida enchufable.

Volkswagen ha decidido apostar por una carrocería de corte más familiar, con más espacio de carga, pero al mismo tiempo ofreciendo unos rasgos más deportivos de lo habitual en este tipo de coches, como ocurre en la berlina.

Ambas carrocerías tienen la misma longitud  de 4,87 m y el mismo ancho de 1,87 m. La única diferencia está en la altura, la berlina tiene 1,45 m de alto y el Shooting Brake 1,47 m. Los 19 mm de diferencia en el diseño del techo hacen que las plazas traseras cuenten con más espacio para la cabeza. La capacidad del maletero de la berlina tiene 563 litros, mientras que el Shooting Brake tiene 565 litros. La mayor diferencia se obtiene cuando se abaten los asientos traseros.

Es un coche muy aerodinámico, con un Cx 0,265 en el mejor de los casos.

En el exterior encontramos ahora nuevas firmas lumínicas, dos barras transversales superiores que rodean el nuevo símbolo de VW en el centro, y una nueva luz de conducción diurna con bandas LED integradas por debajo de los faros. Opcionalmente podrá equipar un frontal iluminado con luces LED en el centro de la parrilla del radiador. Hay dos tipos de faros de LED, los de serie y los opcionales "Dynamic Light Assist", con funciones de iluminación adaptativa mejoradas mediante predicciones basadas en las imágenes que graban las cámaras frontales y la información del navegador.

En el interior hay importantes novedades a nivel tecnológico y de conectividad. Ahora la instrumentación Digital Cockpit Pro es de serie en toda la gama, a lo que se añade un sistema de entretenimiento con pantalla de 9,2" con conexión inalámbrica para Apple CarPlay y Android Auto y un nuevo volante con superficies táctiles. También tiene botones táctiles para el climatizador automático.

El Volkswagen Arteon 2020 estará dotado de ayudas a la conducción como: control de crucero adaptativo (Travel Assist), capaz de mantener el coche en el carril a velocidades de hasta 210 km/h y adapta el ritmo no solo al del tráfico que va delante, sino a las señales de tráfico, rotondas y cruces en poblado; el sistema de mantenimiento de carril (Lane Assist); asistencia de frenado de emergencia autónoma con monitoreo de peatones, entre otros.

La mecánica combina un motor gasolina 1.4 TSI de 156 cv con un motor eléctrico de 85 kW (115 cv). La potencia total combinada es de 218 CV. La transmisión automática DSG de doble embrague tiene 6 velocidades. La velocidad máxima que se puede alcanzar en modo eléctrico es de 130 km/h.

La batería de iones de litio tiene una capacidad de 13 kWh.

En modo eléctrico homologa en ciclo WLTP una autonomía de 57 km.

Está a la venta desde el 9 de febrero de 2021. El precio de partida del berlina es de 54.765 euros. El familiar parte de 54.960 euros.

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