La segunda generación de eléctricos de PSA llegará en 2022

Hasta ahora, las versiones electrificadas de PSA se han centrado en coches 100% eléctricos en los segmentos B (y el próximo Citroën C4 del segmento C) con la plataforma e-CMP, y los híbridos enchufables de los segmentos C y D con la plataforma EMP2. A partir de 2022 llegará la segunda generación de coches 100% eléctricos de PSA, con mejoras en los actuales y la llegada de eléctricos puros en los segmentos C y D con la nueva plataforma e-EMP2 (la versión eléctrica de la EMP2).
La segunda generación de coches eléctricos de PSA se caracterizará por contar con un motor eléctrico desarrollado por la propia PSA en colaboración con la japonesa Nidec, que serán los encargados de sustituir a los actuales motores eléctricos de licencia Continental. Los nuevos motores serán más eficientes que los actuales.
Actualmente, las baterías del Grupo PSA provienen del suministrador chino CATL. PSA ha invertido en controlar toda la cadena de valor de los componentes eléctricos en lugar de depender de proveedores externos. Por eso, a partir de 2023 será la compañía Automotive Cell Company, creada en 2020 entre Saft (perteneciente a Total) y PSA, la que se encargue de proporcionar las baterías a todos los coches eléctricos de PSA.
La planta de Nersac (Francia), producirá una batería de iones de litio más eficiente en términos de autonomía, energía y tiempo de recargaPosteriormente, comenzará a fabricarse las nuevas baterías con electrolito sólido que marcarán el verdadero hito tecnológico que se espera para este componente tan fundamental.
La llegada de los nuevos eléctricos del segmento C y D se producirá en 2023, gracias a la plataforma e-EMP2. El Peugeot e-3008 será el primer turismo de PSA en asentarse sobre dicha arquitectura. Después la recibirán el DS7 Crossback y el Citroën C5 Aircross.
En 2022 llegará el futuro Peugeot 308 de tercera generación con una versión híbrida enchufable, que mantendrá el actual motor 1.6 PureTech asociado a la caja EAT8 de convertidor de par. En 2023 se lanzará una nueva arquitectura híbrida enchufable que integrará la caja e-DCT Punch Powertrain de doble embrague. Los primeros modelos en recibirla serán los nuevos Peugeot 3008 y 5008 Hybrid.
Por último, también se quiere ofrecer a medio plazo versiones con pila de combustible de hidrógeno de algunos de sus actuales vehículos comerciales.

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