Restyling BMW Serie 5 520e, 530e y 545e xDrive, híbrido enchufable con hasta 61 km de autonomía eléctrica

BMW actualiza el Serie 5 que se lanzó en 2017 con un restyling profundo. La puesta al día del BMW Serie 5 se produce sin grandes modificaciones estéticas, pero sí es una apuesta por mantener la calidad y tecnología característica de este modelo.

Su diseño sigue la línea marcada por otros modelos de la marca, como el BMW Serie 7, los X5, X6 y X7 en los que los riñones frontales destacaran aún más. A ese aumento de tamaño de los riñones, que son claramente más anchos, más altos y tienen un único perfil de una pieza, se unen los nuevos faros LED más finos, que son LED adaptativos con tecnología Matrix en opción, así como luz láser disponible opcionalmente para todas las versiones.

En la parte trasera también cuentan con nuevo diseño las ópticas, en tres dimensiones y con forma de L. En ellas las luces traseras y de freno están integradas en un único módulo, encendiéndose las de freno solo cuando se empieza a detener el vehículo.

La capacidad del maletero es de: 410 litros la berlina, 430 litros el familiar (Touring). Las versiones no enchufables tiene 530 y 560 litros respectivamente.

Las llantas van desde las 18 hasta las 20 pulgadas. Se estrenarán unas nuevas llantas BMW Individual Air Performance de 20 pulgadas, con un innovador diseño que minimiza el peso y su resistencia al aire para hacerlo más eficiente. Llegarán a finales de 2020.

En los sistemas  de asistencia a la conducción incorpora de serie el Parking Assistant con asistente de marcha atrás que recorre automáticamente los últimos 50 metros si se le solicita moviendo acelerador, freno y dirección. En opción equipa el Driving Assistant que acerca cada día más al Serie 5 a la conducción autónoma, ya que ahora además del aviso de cambio de carril también realiza el retorno al carril si es necesario.

En el interior los cambios más destacados aplican a la disposición de los botones, tanto de la consola central como del volante multifunción. La pantalla central de 12,3 pulgadas es táctil, aunque se sigue manejando también desde el mando iDrive si se prefiere. El cuadro de instrumentos digital es de 12,3 pulgadas. El BMW Live Cockpit Professional de serie cuenta con el sistema operativo 7.0 (estrenado en el X5), que permite incorporar nuevas Apps y hacer uso de la actualización del software a distancia, RSU (Remote Software Upgrade) para que el coche reciba novedades con el paso del tiempo.

Destaca entre las novedades disponibles el sistema de grabación de conducción que en todo momento guarda los últimos 40 segundos de marcha, muy útil para casos de accidentes o para aclarar posibles conflictos de tráfico.

Mientras en el anterior BMW Serie 5 fue novedad la llave con pantalla, en este restyling llega la llave digital BMW que permite usar el smartphone como la llave del coche e incluso poder compartirla con hasta cinco personas que podrán con ella acceder al coche y arrancar el motor.

En cuanto a la mecánica, la versión 520e combina un motor 2.0 de 4 cilindros de 163 cv con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). La potencia total combinada es de 201 cv.

la versión 530e combina un motor de gasolina 2.0 de 4 cilindros de 184 cv con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). Puede ser tracción trasera o total xDrive. La potencia total combinada es de 292 cv.

La versión 545e xDrive combina un motor de gasolina 3.0 de 6 cilindros en línea de 286 cv con un motor eléctrico de 80 kW (109 cv). Está disponible solo en tracción total. La potencia total combinada es de 394 cv.

La caja de cambios es siempre automática de 8 velocidades Steptronic.

Todas las versiones pueden alcanzar una velocidad máxima de 140 km/h en modo eléctrico.

La batería siempre tiene una capacidad de 12 kWh.

La autonomía eléctrica en ciclo WLTP es de: 55 km el 520e; 61 km el 530e; 55 km el 530e xDrive; 57 km el 545e xDrive; 51 km el 520e Touring; 57 km el 530e Touring; 53 km el 530e xDrive Touring.

En un cargador de 3,7 kW tarda 3,6 horas en recargarse completamente.

El 530e llegará en noviembre de 2020. El precio de partida del 530e berlina es de 67.100 euros; el 530e xDrive de 69.600 euros; el 530e Touring de 70.100 euros; el 530e xDrive Touring de 72.600 euros. El 545e xDrive (solo berlina) llega en noviembre de 2021. El 545e xDrive parte de 79.700 euros. El 520e está a la venta en febrero de 2021 y llegará en marzo de 2021. El precio de partida del 520e berlina es de 62.200 euros y el 520e Touring de 65.200 euros.

BMW Serie 5 530e y 545e xDrive híbrido enchufableBMW Serie 5 530e y 545e xDrive híbrido enchufableBMW Serie 5 530e y 545e xDrive híbrido enchufableBMW Serie 5 530e y 545e xDrive híbrido enchufableBMW Serie 5 530e y 545e xDrive híbrido enchufable
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